El Programa “Sonrisas Santiagueñas” celebró quince años

“Sonrisas Santiagueñas”, celebró sus 15 años de vida institucional

El Programa Provincial de Promoción, Prevención y Asistencia Odontológica “Sonrisas Santiagueñas”, celebró sus 15 años de vida institucional. Este Programa fue lanzado el 12 de julio del 2005 y en su estructura, cuenta con 4 subprogramas: escolar, ortodoncia, prótesis y red de detección precoz de cáncer bucal.

El acto bajo, el cumplimiento del protocolo sanitario y distanciamiento social, se llevó a cabo en el Ministerio de Salud de la provincia con la presencia de la directora del Programa “Sonrisas santiagueñas” Dra. Patricia Gadda, ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud Dr. Cesar Monti, integrantes y equipo de trabajo del Programa.

Haciendo referencia a la jornada la Dra. Gadda expresó; “estamos celebrando 15 años de sueños y de muchos logros que se han cumplido gracias al equipo de odontólogos y asistentes que están distribuidos en toda la provincia. Con el sub programa escolar se logró descender la placa bacteriana que teníamos en el 2005 de un 85% a un 21% actualmente. Hemos construido muchas prótesis a para pacientes desdentados totales y parciales, devolviéndoles el autoestima, su calidad de vida. Además, muchísimos aparatos de ortodoxia y ortopedia devolviéndoles a los chicos también su calidad de vida y una  sonrisa saludable. En su programa de detección precoz de cáncer bucal, hemos salvado vida detectando a tiempo y con su tratamiento oportuno evitar el cáncer que es un flagelo tanto para el paciente como para toda la familia. Por todos estos logros agradezco al equipo. Muchas gracias y felices quince años” terminó en medio de un caluroso aplauso.

Por su parte el Dr. César Monti hizo una referencia histórica del Programa y dijo; “pasaron quince años y es mucho para un Programa de prevención como lo es “Sonrisas Santiagueñas” cuyas primeras acciones se distribuyeron en el interior de la provincia en los diferentes departamentos como Copo, Alberdi, Moreno, Rivadavia, Choya. La intención era llevar odontólogos a esos lugares ya que no era fácil llegar”. Agregó “es un sueño cumplido con el respaldo de un gobierno que cree fundamentalmente en el trabajo de todos y de cada uno de ustedes que hacen día a día para que la gente tenga salud bucal. Emociona que en quince años este Programa de Prevención se sostenga y que haya crecido”, señaló

La ministra de Salud, Natividad Nassif dijo; “estamos celebrando la permanencia y la sustentabilidad de  un Programa que ha significado salud bucal para muchas personas, además de otras prácticas que tienen que ver con mantener, prevenir y  promocionar la salud bucal. En este sentido creo que es una política en salud que ha sido sustentable durante estos quince años con una fuerte inversión de inicio y una permanente inversión que ha ido creciendo en términos de  recursos”. Luego sostuvo que a través de mantener la calidad del servicio se han “asegurado tres cuestiones básicas que toda política social debe tener, en especial de la salud: primero accesibilidad, tener acceso a un servicio; equidad, que todos puedan hacerlo y en especial aquellos que dependen del estado y que no cuentan con una obra social y por último la inclusión, sentirse incluidos en respuestas a su necesidades. Esto se logra con mucho esfuerzo, compromiso y capacidad”.

Finalmente la ministra Nassif transmitió “el saludo, felicitaciones y agradecimiento del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora al equipo de trabajo del Programa. Por todo lo que hacen día a día y que estos quince años que celebren sean para ustedes un orgullo de los logros alcanzados y que les pertenece a cada uno de  ustedes”, finalizó la ministra de Salud de la provincia. 

Más Noticias de hoy


MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …
Noticias
Reconstruyen un tramo de un desagüe de Avenida Belgrano en la ciudad Capital
Operarios de la Municipalidad de la Capital ejecutan la reconstrucción de un tramo del desagüe…