Avanza la consolidación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colonia Dora

El anhelo de toda una ciudad es contar con este cuerpo local de Bomberos.

El año 2020 es el año en el que se dieron importantes avances para lograr que la ciudad de Colonia Dora cuente con su propio cuerpo de bomberos voluntarios. De no ser por los impedimentos marcados por la pandemia del Covid-19, otra sería la realidad lograda, pero las tareas organizativas y de recaudación de recursos no han cesado.

Si bien el año 2020 es considerado el año en el que más avances tuvo la idea, esta iniciativa viene desde el 2013. Es así que este año, a mediados de marzo se concretó una asamblea en la sede provisoria ubicada en calle Varsovia 3434, donde conformaron la comisión directiva y desde entonces presentaron la documentación ante Personas Jurídicas para lograr la personería propia.

“Nosotros presentamos los papeles un miércoles y al viernes siguiente se determinó el inicio de la cuarentena y se frenó todo. Pero estamos a la espera de una comunicación de Personas Jurídicas pero creo que no tendremos ningún inconveniente porque cumplimos con todo lo que nos requirieron“, precisó Fabián Farias, presidente de la comisión directiva.

Los incendios y la gran cantidad de accidentes de tránsito que suceden en cercanías de Colonia Dora, especialmente sobre la ruta nacional 34, la provincial 92 y los caminos vecinales forman parte de las razones que llevaron a conformar este grupo de trabajo que aspira a convertirse con reconocimiento oficial en un cuerpo activo de bomberos.

“Por el momento no podemos intervenir porque no tenemos el perfeccionamiento necesario pero estamos trabajando en ello. Hemos realizado beneficios económicos para tener recursos para iniciar capacitaciones cuando pase toda esta situación de pandemia. A medida que va pasando el tiempo sentimos el apoyo de la sociedad, algo que consideramos clave para hacer crecer este gran proyecto”, indicó Farias.

Antes del inicio de la cuarentena los miembros de la comisión directiva lograron reunirse con el Dr. Marcelo Barbur, ministro de Gobierno provincial, para presentarse y lograr apoyo. Barbur les manifestó su total acompañamiento a la iniciativa. Farias también expresó su deseo de que las autoridades locales brinden su apoyo a la iniciativa, algo que todavía no ha sucedido.

Más Noticias de hoy