Santiagueña creó cosméticos con plantas locales y jabón para la ropa con aceite usado

A mediados de 2018, Gisela Yuse decidió encarar un proyecto “100% natural” basado en las hierbas, frutos y plantas autóctonas. Lo que comenzó con la adopción de hábitos alimenticios saludables se expandió a sus productos de cosmética y, próximamente a los artículos de limpieza de su hogar.

Bajo la marca “De los vientos”, ofrece jabones, shampoo sólido y líquido, perfumes y cremas totalmente caseros y libres de compuestos químicos. Hay productos de aloe verá, jarilla, ortiga, yerba buena, lavanda, romero, diente de león, rosas, manzanilla, malva. También de aceites vegetales, como oliva, coco, almendras, rosa mosqueta, jojoba y de emulgentes vegetales y animales como la cera de abejas.

Según comentó la inventora de esta original línea de cosmética, gracias a la fitoterapia conoció los beneficios de muchas plantas nativas. Son “super nutritivas para la piel y el pelo y para la salud en general”, sostiene tras años de elaboración y uso.

Bajo esa misma perspectiva “sustentable” es que ahora trabaja en labiales y un jabón para la ropa que tiene como ingrediente principal el aceite usado reciclado.

Una vez cocinado, este líquido es desechado y resulta altamente contaminante para el medioambiente. Entonces, Gisela buscó el modo de darle un nuevo uso, esta vez entre los productos de limpieza.

“Ese aceite se disuelve en agua destilada, vinagre de manzana y bicarbonato y tenés un jabón líquido para lavar ropa, pisos, etcétera. Lo interesante es que con lo que ya no te sirve haces algo que te sirve”, argumentó.

Volver a lo natural fue para Gisela una de las mejores decisiones. Notó cambios favorables tanto en su estética, como en la de sus hijas y su familia, los primeros consumidores de sus productos, luego de ella.

“Tengo una historia como consumidora de cosmética natural, si lo que hice no me gusta a mí no se ofrece al público”, comentó. Junto a un grupo de artesanas, “Gise” creó la Colectiva Roja, un espacio donde ofrecen productos artesanales de lo más variados y originales.

Más Noticias de hoy