Añatuya celebrará su 108º aniversario como Ciudad de manera virtual

Lo confirmaron desde la Dirección Municipal de Cultura Añatuya.

Este año, la celebración del aniversario de la Declaración como Ciudad de Añatuya será de acuerdo a las modalidades que se dieron por la pandemia Covid-19 por lo que la vigilia y el festejo central serán de manera virtual
Según comentaron, el sábado 4 de julio, la Vigilia será con la participación de autoridades de la ciudad que serán invitadas puntualmente para no aglutinar personas y algunos músicos y voces añatuyenses, que cantaran el Feliz Cumpleaños en vivo para quienes sigan esta actividad mediante las redes sociales.


Al día siguiente, fecha en que Añatuya cumplirá sus 108 años de haber sido declarada Ciudad en el año 1912, todo será también a través de los canales digitales oficiales de Dirección Municipal de Cultura Añatuya y del Gobierno Municipal.


“Estamos en plena tarea técnica para esta oportunidad. Suena raro tener que pedirle a la gente que no venga a los festejos pero debemos cumplir con el protocolo de distanciamiento social, gracias a Dios no tenemos casos en Añatuya, tampoco queremos tenerlos, así que vamos a festejar este nuevo aniversario de esta forma”, indicó Mario Rodriguez, a cargo del área.
Cabe acotar que todas las actividades podrán seguirse en vivo por la Fan Page de Dirección Municipal de Cultura Añatuya y el canal oficial de YouTube Cultura Añatuya.


Para el 5 de julio, día del festejo central, tendremos varias horas de transmisión en vivo, ya que habrá una parte protocolar e institucional que será complementada con el certamen Añatuya Baila en Familia, el concurso de Poesías, la Muestra Fotográfica y también invitados especiales. Luego, habrá una parte artística con números locales de varios géneros y la participación de las familias en el certamen online de danzas que se organizó hace unas semanas, también algunos invitados especiales, todo mediante la forma virtual”, explicaron.


Todos los festejos se podrán seguir y participar en las plataformas digitales como la Fan Page: Dirección Municipal de Cultura Añatuya y el canal oficial de YouTube: Cultura Añatuya; “además de estas plataformas digitales, ya estamos confirmando algunas radios que se sumaran y tomaran el audio de cada jornada para transmitir en sus programaciones, esto hará que más personas puedan “participar” en los festejos desde sus hogares o donde se encuentren”, explico Andrés Ibasca encargado de la coordinación técnica del festejo.

Más Noticias de hoy