Herrera: imágenes del acto por el Día de la Bandera

El acto se realizó en la nueva plaza Gral. José de San Martín. Con todas las medidas preventivas sanitarias del caso

Parte de la comunidad que engloba a Herrera de su zona urbana y rural, se dieron cita en la remozada plaza principal Gral. José de San Martín. Con la misión de rendir tributo al prócer Manuel Belgrano y por ende celebrar el Día de la Bandera.

En dicho acto, está vez, fueron convocados autoridades educativas de la zona rural del pueblo, personal de la comisaría comunitaria 19 y referentes del pueblo. Tanto como, las autoridades comunales, juez de paz y de la Asociación Civil Haciendo Camino.

Aquí te dejamos, las imágenes que registran el atípico acto, ante el recaudo que se debió tomar por la contienda ya conocida por todos nosotros.

Pero el mismo, busco el sentido de homenaje y valoración por el legado brindado para está patria. Aquel hombre, quien la historia lo marcó, podemos decirlo, con un espíritu libre en pos de la Independencia de este suelo. En el cual debía estar forjado hacia el estandarte de la educación y la producción productiva de este país.

Hoy, a doscientos años de la partida del general, Manuel Belgrano, esa premisa sigue buscando su cauce, aquel que fue testigo a orillas del Paraná cuando por primera vez fue enarbolada nuestra enseña «celeste y blanca». Los colores que nos debe unir amén de nuestras diferencias. Los cuales, no deben separarnos y dejar de llamarnos argentinos.

Más Noticias de hoy