Preocupación en la provincia por incendios en varios campos

La Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero informo que, la provincia se encuentra en la temporada de incendios forestales

Preocupación en la provincia por incendios en varios campos que provocaron grandes perdidas, los fuertes vientos complicaron el trabajo de los bomberos.

En Santiago del Estero, los reportes confirmaban focos en zona norte de Los Juries, como también en Roversi, donde el fuego provocó pérdidas en lotes de maiz, “y las llamas seguían por la fuerza del viento”, a pesar de la acción de Bomberos y de productores que trabajaban intensamente para frenar el avance de las llamas.

La Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero informó días atrás que, la provincia se encuentra en la temporada de incendios forestales entre los meses de junio a noviembre, por lo tanto solicita la colaboración de toda la población a los fines de tomar recaudo para evitarlos.

Por otro lado en Chaco en campos ubicados cerca del límite santiagueño se incendiaron 30 fardos de algodón y 3 módulos en zona de Concepción del Bermejo

Las condiciones climáticas adversas de los últimos días, con fuertes vientos de sector norte el miércoles y del sector sur, ayer, generaron serios inconvenientes a raíz de la generación de incendios que dejaron perdidas enormes a productores agropecuarios en zonas de Los Frentones, Concepción del Bermejo, Mesón de Fierro, Gancedo, Margarita Belén y otras localidades.

En la zona de Concepción del Bermejo, mientras avanzaba el último tramo de la cosecha de algodón, las chispas de una de las máquinas cosechadoras habrían generado un incendio que raíz del clima seco, se propagó y consumió 30 fardos de algodón y luego tres módulos completos, pese a la acción de los Bomberos Voluntarios de Pampa del Indio y personal policial y de la Municipalidad de Pampa del Infierno.

El arrendatario de la empresa que sembró el algodón admitió que las pérdidas son cuantiosas, y es uno de los problemas que se presentan en los últimos días en gran parte del territorio provincial, extendiéndose a Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero y Formosa.

En una jornada con fuertes vientos del sector Norte, en varios puntos de la provincia del Chaco y de Santiago del Estero se produjeron incendios que afectaron campos e incluso se reportó pérdidas en lotes de maiz. En el Chaco, en zona de Mesón de Fierro, como también en Gancedo, se detectaron varios focos. En la jornada del martes el fuego afecto la zona de Los Frentones-Río Muerto.

En Mesón de Fierro

“Hoy(por ayer) en zona de Mesón de Fierro en un lote que venía de soja cosechada con muy buen rendimiento y excelente cobertura quedaron solamente cenizas”, comentó el productor Ernesto Ivan. Ya tenía aplicado una batería de herbicidas para barbecho con un costo de 25 dólares por hectárea. “En días como éstos corren mucho riesgo los lotes en directa con buena cobertura y en estos casos no hay contrafuego que frene el avance de este daño. Si bien esto no sucede todos los años tendríamos que ir pensando en controlar malezas con labranzas superficiales”, señaló el productor.

Fuente: Diario Norte

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …