VIDEO: El intendente Mukdise tuvo dengue y contó cómo fue su recuperación

Su revelación para instar a la sociedad de los cuidados a tener, lo hizo a través de un video.

En tiempos de arduas campañas para la prevención del dengue y el Covid-19 en todo el territorio provincial, el intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, reveló que es “un paciente recuperado de dengue”, y dio detalles de lo sucedido, al tiempo que solicitó colaboración para evitar la propagación de esta enfermedad.

“Recuerdo que a fines de abril, aparecieron muchos casos en la ciudad, y en mi caso particular, soy un paciente recuperado de dengue y esa experiencia hace realmente que mire la problemática desde otro lugar. Como a todos, pensaba que a mí no me iba a pasar”, contó a través de un video que fue compartido por la cuenta oficial del Ministerio de Salud de la provincia.

El jefe comunal de Las Termas contó que “cuando recorría algunos barrios que estaban comprometidos con la enfermedad, pensaba que tampoco me iba a pasar. Y con esto quiero transmitir la importancia que tienen esta problemática, porque no alcanza con descacharrear, sino poner el ojo en el agua que se puede acumular en algún lugar del hogar, alguna cosa que esté tirada y creemos que está todo bien, pero en pequeñas superficies se puede criar el mosquito”, contó.

“Cuando uno sabe que está enfermo de dengue, los que somos padres, pensamos automáticamente en los chicos,  y en la responsabilidad que tenemos con ellos, porque lo que menos quiere que esto les ocurra a los niños. Los pacientes no saben los cuidados que debemos tener, porque hay que evitar que otro mosquito sano pueda picarnos, y pueda seguir transmitiendo la enfermedad, por eso la importancia de aislarnos”, instó Mukdise, al tiempo que reconoció la necesidad de realizar la consulta médica.

Su revelación para instar a la sociedad de los cuidados a tener, lo hizo en el marco de la capacitación “Planificación estratégica e intersectorial 20/21 para la prevención del avance del dengue en Las Termas y el departamento Río Hondo”.

Más Noticias de hoy