Herrera: se dio a conocer la canción a su bandera local

La misma recrea el sentir de este pueblo centenario

Un paso más se cumple en pos de visibilizar la cultura de este pueblo del departamento Avellaneda. En las últimas horas, se dio la difusión de su himno a su bandera local.

La iniciativa fue parte del municipio, que luego del trajín necesario para poder concretar su enseña propia, componer su canción y musicalizarla; todo eso hizo que se llevará su tiempo para que hoy fuera un hecho cumplido.

El pasado 25 mayo, la bandera de Herrera tuvo su bautismo de fuego al ser enarbolada junto a las enseñas de la provincia y nación, en la que será prontamente la nueva plaza Gral. José de San Martín.

Allí, en aquel acto protocolar, llevado acabo con todas las medias necesarias de prevención en cuanto a guardar la distancia, utilizar el tapa bocas y, restringir la asistencia de alumnos y público en general. En aquella mañana, se escuchó por primera vez tal canción.

La misma fue interpretada por Mario Palavecino, la composición musical a cargo de Yvan Benítez y la letra del Rector Fabián Fuentes, valiéndose de la poesía ya escrita por el comisionado municipal Humberto Lugones.

Sin dudas, un hecho importante para está localidad de poder contar con estos dos elementos que apelan al sentimiento «herrerrense». Por ejemplo, en su bamdera se describe aquella época dorada del paso del tren y su canción cuentas más sobre lo que significa llevar dentro de uno este pueblo de Herrera.

Más Noticias de hoy