Jóvenes suman protagonismo en la labor solidaria de Cáritas

Positiva experiencia realizan los jóvenes dentro de la estructura de Cáritas.

La vigencia de la cuarentena dejo talleres parados, estudiantes encerrados en sus casas y toda la nación paralizada buscando combatir la enfermedad. Pero, en medio de la catástrofe es cuando surgen las almas solidarias dispuestas a ayudar para superar la tormenta.

Y esta tendencia se refleja en el compromiso de miles de jóvenes que hoy asisten a los más necesitados en este tiempo de aislamiento. Esto se ve reflejado en la gran respuesta a convocatorias como las que está realizando Caritas en todo el país.

Cáritas Añatuya también movilizó jóvenes voluntades para ayudar en estos tiempos en los que crece la demanda de ayuda material.  “Antes del comienzo de la pandemia nos estuvimos formando en el servicio voluntario realizado con jóvenes y ya teníamos una red y vínculos con la pastoral juvenil local para trabajar juntos”, contó Verónica Caro, directora de la entidad.

Más de mil jóvenes se sumaron a la convocatoria #RedDeVoluntariadoJoven, en el primer mes de la campaña de Cáritas Argentina para integrar equipos a fin de brindar un mayor servicio ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus. “Jóvenes en Cáritas surgió por la necesidad de enamorar a los más chicos en nuestros equipos de Cáritas debido a que había mucha gente mayor. Se trata de ir fecundando la misión de los jóvenes en Cáritas. En la colecta tendrán una activa participación y aquí en Añatuya ya tenemos más de 40 chicos participando activamente. En las parroquias de toda la diócesis tendrán participación los grupos juveniles para que sean protagonistas en la colecta y sumarlos para el trabajo de todo el año con su creatividad, fortaleza y alegría”, ratificó.

Otra experiencia positiva con activo rol de los más chicos es la experiencia que se lleva adelante en el Centro Comunitario Santa Rafaela donde un grupo de chicos del barrio ayuda con las meriendas y viandas que están entregando en este tiempo como también en la sede de Cáritas a diario.

Más Noticias de hoy