Alumnos de Malbrán trabajan en Huertas familiares autosustentables

En la localidad del Departamento Aguirre, la pandemia no es un obstáculo cuando se trata de desarrollar y seguir aprendiendo, porque la escuela N° 802 “Rosario Vera Peñaloza” sigue incentivando a su alumnado, utilizando diferentes medios de comunicación para lograr ese objetivo.

Para este desarrollo apuesta a la enseñanza de huertas familiares auto sustentables con algunos métodos ecológicos, para eso el Profesor Exequiel Alvarado les enseña tareas agrarias para que los alumnos en sus hogares realicen una huerta auto sustentable.

“No es una tarea fácil, ya que es un tanto difícil enseñar e incentivar a los alumnos a través de la red online de diferentes medios de comunicación y sin contacto con el alumno por la pandemia, pero con la ayuda de directivos, colegas y sobre todo con la ayuda de los padres, es un poco más fácil gracias a ellos esto puede ser posible y poder lograr el objetivo que anhelamos, enseñar y que el alumno aprenda el auto sustento mediante la producción” nos manifestaba el profesor Alvarado.

Más Noticias de hoy


MiPago
Todo Listo para la Expo Rural Bandera 2025: Un Escenario de Producción, Tecnología y Reclamos del Campo
Bandera, Santiago del Estero – La ciudad se prepara para la celebración de la Expo Rural 2025,…
Noticias
Santiago del Estero realizará la 1º Jornada Provincial por la Prevención del Suicidio
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el próximo miércoles 10 de septiemb…
Campo
Balance Positivo en la 4ª Fiesta Interprovincial de la Yerra y la Amistad
La comunidad de Palo Negro celebró un importante logro económico tras la culminación de la 4ª …
Política
Lilia Lemoine en Santiago del Estero: “Estoy segura de que Karina no está involucrada”
En plena campaña electoral, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, visitó …
Noticias
Capacitación clave: brigadistas forestales se entrenaron en riesgos eléctricos en San Pedro de Guasayán
El pasado 30 de agosto, personal de la Brigada Provincial de Lucha contra Incendios Forestales…
MiPago
El Cardenal Bocalik Iglic visitó la Comunidad de Argentina
Con gran alegría, la feligresía de la Comunidad de Argentina recibió la visita del Cardenal Vi…
Política
Omar Llanos, candidato del Frente Cívico en Fortín Inca: “Quiero recomponer la situación actual y devolverle el progreso a mi pueblo”
Fortín Inca, Departamento Belgrano – El dirigente del Frente Cívico, Omar Llanos, oficializó s…
Noticias
Termas de Río Hondo: orgullo santiagueño en el turismo internacional con su Campo de Golf
Un honor que llena de orgullo a la provincia. El Termas de Río Hondo Golf Club ha sido nuevame…