Suncho Corral: continúan los hisopados y el aislamiento duraría más de dos semanas

En Suncho Corral, los vecinos respetan el aislamiento.

Tras decretarse el cierre preventivo de la ciudad de Suncho Corral, todo es silencio y consternación entre los vecinos de esta localidad del departamento Juan Felipe Ibarra, que venía acatando con normalidad la cuarentena obligatoria.

Lo triste del caso fue cuando el gobernador Zamora detalló a la medianoche en su cuenta de Facebook que la mujer que ayer fue confirmada como positivo por coronavirus y que había regresado hace poco desde Buenos Aires, habría compartido mates con otra mujer durante su aislamiento, por lo que comenzó un hisopado a un gran número de personas de manera preventiva.

Atento al primer caso positivo en la ciudad, los miembros integrantes del Comité de Emergencia estuvieron hoy realizando una investigación para saber con quién más estuvo en contacto Lorena (la mujer que dio positivo) para hacerles el hisopado, se informó.

Suncho Corral totalmente aislado

Según trascendió, el sábado último, esta persona estuvo compartiendo un almuerzo con amigos y familiares, los cuales están aislados a modo preventivo, para evitar la propagación de un posible contagio de coronavirus.

Hoy la ciudad amaneció con un gran despliegue policial, y se informó que Suncho Corral podría permanecer desde hoy aislado al menos por 15 días.
Si bien son varias las personas esperando el resultado del hisopado, se supo que ya son 9 las personas que tuvieron contacto directo con la persona contagiada con Covid-19.

Al Nodo
Por otro lado, la intendente de Suncho Corral, Estela Protti, comunicó a toda la población de la ciudad que «el colectivo que estaba previsto venir de Buenos Aires, no ingresó al pueblo. Ellos serán trasladados al Nodo Tecnológico para hacer la cuarentena».

Más Noticias de hoy