Utrarunner se ingenia para entrenar en tiempos de covid-19

A mas de 70 días de declararse el aislamiento obligatorio lo que hizo que muchas actividades quedaran en suspenso, el deporte también se vió impactado en esto, es así que entrevistamos a Javier Conte quien a pesar de la pandemia se las ingenió para seguir su rutina de entrenamiento.

Para introducirnos al tema les contamos que Javier es ultrarunner (corredor de ultra distancia) que participa en carreras de calle, de trail, ultratrail running, ultramaratón y compitió en 42km de Villa La Angostura (Neuquen); 60 km Xtreme Race (Córdoba); 100 km El Manchao Ultra Trail (Catamarca); 24hs Ultramaratón (Termas de Rio Hondo) entre otras por lo que tiene vasta experiencia en la práctica deportiva.

En charla amena nos comentaba “soy un corredor que empezó corriendo en calle, y luego me crucé a las carreras de montaña; en tiempos normales mí entrenamiento varía entre 4 o 5 o hasta 6 días a la semana, dependiendo de la intensidad con que se desarrollen dichos entrenos”.

Con respecto al cambio que produjo el covid-19 nos manifestaba “realmente fue un cambio importante en todos los niveles, y mucho más en el entrenamiento, puesto que mí preparación estaba enfocada en las 24hs del Ultra maratón de Termas de Rio Hondo en el mes de Mayo pasado. Se cambió la rutina de entreno, tratando de mantener la fortaleza completa del cuerpo, ya que se hacía imposible correr al aire libre, que es lo ideal para un corredor”.

“Tengo muchos amigos que corren al igual que yo, y compartimos el mismo sentimiento de no poder entrenar con normalidad, pero por supuesto es problema para todos por igual, corras o tengas otra actividad” nos acotaba.

Acerca de su manera particular de seguir en actividad Javier nos contaba “implemente las escaleras del edificio donde vivo como parte de este entreno, entre 1 y 2hs de subir y bajar, y complementando con rutinas de miembros superiores, inferiores y de core, todo esto me mantendría en un estado casi óptimo para retomar la actividad cuándo se normalice de ésta situación especial de pandemia.

Correr tiene muchos beneficios, que por supuesto se centran en la parte física del cuerpo, pero creo que más importante que esto es la parte anímica, psíquica diría, me ayuda liberarme, a encontrarme, a sacar lo negativo, para enfocar mí día a día y salir adelante” puntualizaba el ultrarunner a quien pueden seguir en redes sociales

Instagram https://www.instagram.com/contejavier/

Facebook https://www.facebook.com/javierhoracio.conte.

Como muchos deportistas santiagueños cuando surgen eventos debe costearse su viaje, estadía, etc. lo que muchas veces ante la situación económica no le permite participar en los que quisiera sería buena iniciativa de algún ente privado sponsorear a nuestro atleta santiagueño.

Compartimos con ustedes un video con parte de su entrenamiento el cual lo realiza por 2 hs aproximadamente recorriendo distancias de hasta más de 10 km en el edificio que reside.

Más Noticias de hoy