Utrarunner se ingenia para entrenar en tiempos de covid-19

A mas de 70 días de declararse el aislamiento obligatorio lo que hizo que muchas actividades quedaran en suspenso, el deporte también se vió impactado en esto, es así que entrevistamos a Javier Conte quien a pesar de la pandemia se las ingenió para seguir su rutina de entrenamiento.

Para introducirnos al tema les contamos que Javier es ultrarunner (corredor de ultra distancia) que participa en carreras de calle, de trail, ultratrail running, ultramaratón y compitió en 42km de Villa La Angostura (Neuquen); 60 km Xtreme Race (Córdoba); 100 km El Manchao Ultra Trail (Catamarca); 24hs Ultramaratón (Termas de Rio Hondo) entre otras por lo que tiene vasta experiencia en la práctica deportiva.

En charla amena nos comentaba “soy un corredor que empezó corriendo en calle, y luego me crucé a las carreras de montaña; en tiempos normales mí entrenamiento varía entre 4 o 5 o hasta 6 días a la semana, dependiendo de la intensidad con que se desarrollen dichos entrenos”.

Con respecto al cambio que produjo el covid-19 nos manifestaba “realmente fue un cambio importante en todos los niveles, y mucho más en el entrenamiento, puesto que mí preparación estaba enfocada en las 24hs del Ultra maratón de Termas de Rio Hondo en el mes de Mayo pasado. Se cambió la rutina de entreno, tratando de mantener la fortaleza completa del cuerpo, ya que se hacía imposible correr al aire libre, que es lo ideal para un corredor”.

“Tengo muchos amigos que corren al igual que yo, y compartimos el mismo sentimiento de no poder entrenar con normalidad, pero por supuesto es problema para todos por igual, corras o tengas otra actividad” nos acotaba.

Acerca de su manera particular de seguir en actividad Javier nos contaba “implemente las escaleras del edificio donde vivo como parte de este entreno, entre 1 y 2hs de subir y bajar, y complementando con rutinas de miembros superiores, inferiores y de core, todo esto me mantendría en un estado casi óptimo para retomar la actividad cuándo se normalice de ésta situación especial de pandemia.

Correr tiene muchos beneficios, que por supuesto se centran en la parte física del cuerpo, pero creo que más importante que esto es la parte anímica, psíquica diría, me ayuda liberarme, a encontrarme, a sacar lo negativo, para enfocar mí día a día y salir adelante” puntualizaba el ultrarunner a quien pueden seguir en redes sociales

Instagram https://www.instagram.com/contejavier/

Facebook https://www.facebook.com/javierhoracio.conte.

Como muchos deportistas santiagueños cuando surgen eventos debe costearse su viaje, estadía, etc. lo que muchas veces ante la situación económica no le permite participar en los que quisiera sería buena iniciativa de algún ente privado sponsorear a nuestro atleta santiagueño.

Compartimos con ustedes un video con parte de su entrenamiento el cual lo realiza por 2 hs aproximadamente recorriendo distancias de hasta más de 10 km en el edificio que reside.

Más Noticias de hoy


Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…