Villa Salavina: “los contagiados no tuvieron contacto social y estamos tranquilos”

En el pueblo, no salen del asombro por los casos positivos de Covid-19.

Desde que anoche se confirmaron 6 casos positivos de coronavirus en un día, en Villa Salavina (departamento Salavina) no salen del asombro, pero con la precaución debida de toda la población de respetar de no salir de sus casas y respetar el “aislamiento total por el tiempo que sea necesario”, como ordenó el gobernador Zamora en la medianoche.   

“Villa Salavina ya está literalmente vallada no puede salir ni entrar nadie, y hay un gran despliegue de policías para hacer el trabajo necesario y evitar posibles contagios, y de esa manera, contener a la población”, contó a Sur Santiagueño, el secretario de Gobierno municipal del comisionado, Guillermo Chazarreta, quien agradeció el apoyo logístico en seguridad y sanitario del Gobierno de la provincia.

Esto es debido a los nuevos casos positivos de Covid-19 que tiene la provincia, y corresponde a dos mujeres y cuatro hombres con domicilio en la localidad de Villa Salavina, que se encontraban como casos sospechosos por haber regresado de zonas de circulación viral, quienes junto a otras personas fueron hisopadas en los últimos días.

El funcionario municipal contó que los cuatro hombres procedían de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde estaban trabajando en distintos campos, zonas aisladas.

“Los seis positivos están en buen estado de salud –contó Chazarreta– son asintomáticos, no registran alta temperatura y fueron trasladados al Hospital Independencia de la capital, para que estén aislados el tiempo que sea necesario, luego se verá de qué manera se brinda la asistencia a la familia de estas personas”, dijo, atento a que se seguirá rastreando el nivel de contacto que pueden haber tenido los contagiados con estas personas en el pueblo.

“La población está convulsionada como cualquier localidad chica, que ni se imaginaba que esto podía pasar e. Es común que los trabajadores golondrinas salgan y luego retornen. Estas personas contagiadas retornaron y estuvieron aisladas, y tenemos la tranquilidad que no tuvieron contacto social”, aseguró.

“Ahora se verá de qué forma se podrá circular para hacer algunas actividades, pero por ahora, todo el mundo está en sus casas”, comentó Chazarreta, sobre el pueblo de no más de 2 mil habitantes que seguirán aislados, para evitar una posible propagación del virus.

Más Noticias de hoy