Selva: el intendente brindó conferencia de prensa sobre clausura de gimnasio

A raíz de los hechos acontecidos el Intendente brindó su punto de vista al respecto

El primer mandatario selvense brindó una conferencia sobre el caso de la clausura del gimnasio del joven que fuera el segundo covid en la provincia.

El Dr. Enrique Bertolino expresaba lo siguiente: “estuvimos reunidos con el Presidente del Consejo Deliberante, Concejales del bloque oficialista, Juez de Faltas llevando a la policía documentación que se posee desde que comienza a funcionar el Comité de Emergencia (Hospital Zonal, Bomberos Voluntarios, HCD, Juez de Faltas, Ejecutivo Municipal) con quienes tomamos las decisiones que creemos conveniente para nuestra localidad, así hemos llevado muy bien esta pandemia ya que hoy Selva esta liberado del virus, logro que se debe a la conducta ciudadana ejemplar”.

“En este tiempo la Nación, Provincia y Municipio ha ido probando cosas, hay decretos con los cuales estamos en consonancia y adherido a los mismos conjuntamente con los de la provincia, en el decreto 297 otorga el Presidente la potestad a los Intendentes de articular decisiones locales de acuerdo a la realidad del lugar” refería el primer mandatario selvense y continuaba, “con respecto al caso de Hernán Hildner llevamos toda la documentación para que aporte a la causa para que vea la Fiscal que el joven fue autorizado a comenzar a puertas cerradas a modo de prueba, ya que la gente de Selva demanda comenzar actividades, ante esto consultamos y tenemos mucho cuidado antes de decidir, por lo que se dispuso un protocolo solicitado al Director del hospital y el Dr. Ibáñez tomando todos los cuidados necesarios”.

“Todo esto lo aportamos a la policía respaldando a Hernán y a todos los que corresponden, todos tenemos buenas intenciones sobre todo en las localidades del interior en donde estamos sin casos de covid”.

“A Hernán le digo que lo vamos a respaldar, pues no hizo nada que no sea permitido por el Comité de Emergencia y por los Decretos del Ejecutivo Municipal, estamos dentro de la ley nadie hizo nada fuera de lo adecuado y espero que esto termine como debe terminar y sigamos trabajando juntos” declaraba el Dr. Bertolino al finalizar la conferencia de prensa.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…