Río Hondo: El rap de dos nenas contra la fumigación se volvió viral

Ya lo habían denunciado más de 100 organizaciones ambientales, sociales y rurales. En plena cuarentena, las fumigaciones con agrotóxicos nunca frenaron en nuestra provincia, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. A esa denuncia se sumó dos nenas de Los Soraires (Departamento Río Hondo), uno de los sitios compromotidos por el agronegocio.

LAS PIBAS CANTAN LA JUSTA(Del muro de @SofiaGatica)El grito de las pibas santiagueñas encierra tanta verdad que no entra en un posteo: "Nosotras no podemos caminar, los sojeros sí pueden fumigar". En Los Soraires, cómo en muchos otros pueblos del interior del país, los estancieros del agronegocios siguen envenenando a nuestros pibes con sus venenos tóxicos y criminales. En tiempos de pandemia y Cuarentena, nadie les impide a los patrones del agro seguir envenenando el país profundo.#RevistaSudestada

Publiée par Revista y Editorial Sudestada sur Samedi 2 mai 2020

«Nosotras no podemos caminar, los sojeros sí pueden fumigar», cantan a coro las pequeñas justo bajo la señalización de la localidad. La consigna convertida en un breve rap se volvió «viral», a través de las redes sociales y la publicación de la Revista Sudestada.

Más Noticias de hoy