Un 1° de mayo distinto: sin celebraciones y con servicio de comidas por delivery

¿Cómo vamos a comer el tradicional locro del 1º de mayo en este contexto de encierro?

¿Cómo vamos a comer el tradicional locro del 1º de mayo en este contexto de encierro? Es la gran pregunta que se están haciendo por estas horas muchos santiagueños.

En el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la Provincia para evitar la propagación del coronavirus, será imposible que los trabajadores se puedan juntar para compartir un asado o un locro, como es tradicional para esta fecha.

Por supuesto que muchos trabajadores santiagueños lo disfrutaremos puertas adentro, pero solamente en familia.  

En todo el territorio provincial, la venta de locro y otras comidas típicas del primero de mayo como el asado y las empanadas, se harán por deliverys (cadete), ya que está prohibida todo tipo de reunión o celebración del Día del Trabajador.

Por estas horas, comenzaron a circular las distintas promociones de locro, en donde cada vendedor resalta que se puede hacer el pedido con su respectivo envío por cadete, para evitar la circulación de gente en forma masiva, la cual está prohibida.

Este es el mismo panorama que se da en gran parte de la provincia, a partir de un relevamiento realizado por los periodistas de Sur Santiagueño desde distintas localidades.

¿Pocos cadetes para mañana?

Algunos vendedores de locro consultados por este medio, aseguraron que por el momento tuvieron «pocos pedidos de platos y cayeron las ventas a comparación de otros años», en tanto, aseguraron que los envíos se realizan por cadete, a pesar de que muchos de ellos no trabajarán mañana, para descansar en su día, lo cual complicará el envío en horarios estipulados.

Actividades afectadas

Hay que recordar que mañana, un gran número de actividades se verán afectadas por el feriado del Día del Trabajador, sumándose a las restricciones ya impuestas como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto para evitar la propagación del coronavirus.

Por ejemplo, mañana no habrá recolección de residuos domiciliarios, transporte, bancos, las grandes superficies de supermercados no abrirán sus puertas, no así los almacenes pequeños, que se prevé que puedan realizar una atención al público durante la mañana.

Más Noticias de hoy