En inmediaciones de la ciudad de Selva apareció un aguará guazú

En un barrio de la ciudad de Selva apareció este animal en extinción, mientras la sociedad cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el estado, los animales se pasean por distintas ciudades, en este caso es un «pichón» de aguará guazú, en localidades muy cercanas al casco urbano de esta ciudad, el video fue enviado por un lector de Periódico Sur Santiagueño que se vio sorprendido al ver este animal salvaje tan cerca y poder apreciar su belleza.

aguará guazú o lobo de crin


La pandemia por el coronavirus ha provocado un aislamiento social en todo el planeta. A partir de esto, la naturaleza empezó a ocupar espacios que habían sido quitados por la humanidad.

Él aguará guazú o lobo de crin (Chrysocyon brachyurus), (del guaraní aguara guasu, ‘zorro grande’), es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco boreal paraguayo, Chaco argentino, y la llanura beniana de Bolivia en donde es conocido como borochi, las pampas del Heath en Perú,2​ así como en la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná, en Sudamérica.

Es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es inofensivo para el humano y el ganado; sin embargo, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas. Es una especie amenazadas de fauna silvestres.

Más Noticias de hoy