Concurso: Selva en el bicentenario de nuestra autonomía provincial

En el marco de los 200 años de la autonomía de nuestra provincia la Dirección de Cultura y DDHH de la Municipalidad de Selva lanzó un concurso para chicos y jóvenes de 3 a 18 años.

Con respecto a esto el Director de esta área municipal Sr. Maximiliano Mori nos manifestaba: “La idea es estimular ciertas actividades culturales y no perder el foco respecto al hecho histórico que nuestra provincia consiguió hace 200 años, la soberanía y la idiosincrasia, que hoy nos identifican ante el mundo que nos rodea. Acoplar el dibujo, las “manualidades”, el arte en sus diferentes expresiones con la historia, es necesario, más que nunca en esta época tan particular para celebrar y tener más presente que nunca que Santiago del Estero tiene 200 años de vida enteramente autónoma”.

“Los niños/as y jóvenes deberán hacer dibujos y maquetas con los materiales mencionados y sobre cualquier tipo de superficie. En el caso de dibujo pueden ser: papel, tela, madera, cartón, en la vereda, sobre la calle o sobre una simple tapia. Deberán tomar una fotografía y adjuntarla al Facebook de la Municipalidad de Selva. En lo que se refiere a las Maquetas, pueden elaborar cualquier obra representativa con todo tipo de material reciclable y presentarla antes del 27 del corriente mes. Haremos menciones especiales y un vídeo homenaje, con un compilado de todos los trabajos presentados, para nuestra querida tierra Santiagueña” finalizaba el Director de Cultura.

Director de Cultura y DDHH Sr. Maximiliano Mori

Más Noticias de hoy