La Lucha contra el Dengue Continua en Quimilí

Provincia, municipio, instituciones y vecinos se unen en la lucha contra el dengue en Quimilí

La situación de emergencia sanitaria movilizó a distintos sectores de la comunidad quimilense para trabajar de manera simultánea en dos frentes de batallas: uno contra el Covid 19 y otro contra el dengue. En ambos casos, el trabajo conjunto entre provincia, municipio, instituciones intermedias y vecinos es la mejor estrategia para conseguir los objetivos propuestos.

Así lo destacó el intendente Omar Fantoni al hacer un repaso de las acciones que se llevaron adelante durante todo el fin de semana y los días previos, con el despliegue de personal, maquinaria y equipamiento en gran parte del ejido para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegipti.

En este sentido, el mandatario resaltó el acompañamiento de la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud de la provincia, como también el aporte con operarios de la delegación local de la Federación de Cooperativas de Santiago del Estero.

De igual manera destacó la colaboración de muchos vecinos que asumieron con sus conductas responsables al cuidado de la higiene y la eliminación de potenciales espacios de reproducción del vector.

También valoró el aporte desinteresado de vecinos que pusieron a disposición maquinaria para reforzar el trabajo de fumigación en los barrios y espacios públicos, tarea que fue complementada con equipamiento adquirido por la comuna para realizar la fumigación en cada una de la viviendas, para no dejar rincón sin el rociado correspondiente.

En paralelo, el personal municipal avanza en un fuerte trabajo de limpieza, desmalezamiento, descacharreo y concientización puerta a puerta.

“Todos estos esfuerzos conjuntos harán posible salir adelante de esta situación que nos toca vivir, tanto del dengue como del coronavirus, porque en ambos casos no existe mejor estrategia que el trabajo articulado entre todos los estamentos de la sociedad. Así lo entendimos y vamos a seguir trabajando para volver a la normalidad en nuestro Quimilí”, dijo Fantoni.

Más Noticias de hoy