Emotivos mensajes de jóvenes aislados al personal de APS Hospital de Selva

Personal de Atención Primaria de la Salud del Hospital de Selva junto al Dr. Ibáñez se encuentran abocados a monitorear a los chicos que se presume pudieran estar afectados del COVID-19 ya que estuvieron en contacto con el primer caso positivo.

Claudia Bongiovanni, Vanesa Borgogno, Celeste Marozzi, Fernando Ponce bajo las directivas del Director del Hospital Distrital de Selva Doctor Facundo Nervo y el Dr. Federico Ibáñez día a día van chequeando alrededor de 80 jóvenes aislados y a raíz de ello mediante mensaje de texto les hicieron llegar emotivos mensajes como los que les transcribimos:

 “….Esto también es una guerra, por qué se muere gente, es una guerra, con enemigo invisible. Pero parece que si el oponente no tiene aspecto físico no es demasiado temible, ¿no?

Por qué cómo nos asustamos algunos, cuando esto estalló en Selva, tuvimos que verlo de cerquita para creer, si total acá estábamos lejos, no llegaría, etc. y admito que también así lo pensé en un momento.

No esperemos a estar enfermos para valorar, no esperemos ver enfermo a alguien a quien queremos o amamos mucho.

A mí también me gustaría estar trabajando, o salir y compartir, cómo les pasa a todos, supongo.

Creo que somos una generación que tuvimos facilitadas muchas cosas, y llegó el momento de sacrificarnos en este aspecto, así, colaborando con la parte que nos toca.

Basta de ser egoístas, por qué todo esto pasará, cómo todo pasa, lo bueno y lo malo.

Nada… solo quería compartir lo que pienso, por qué me gusta ser optimista y agradecida incluso cuando las cosas no van bien.

Ver la vida desde el amor propio y al prójimo te cambia los días, los vínculos y todo!!

Inténtelo y verán, piensen en lo que de verdad importa, la salud, la familia los amigos, cultiven pensamientos y sentimientos lindos, por qué son los que te construyen o destruyen, no solo a vos, sino a todos los que tienes a la vuelta”.

Otro de los chicos aislados escribía: “…Los chicos que salimos que cometimos si se puede llamar error de ir a esa joda o after como lo quieras llamar, la gran mayoría o casi todos no encerramos de inmediato cuando se nos dijo de esa probabilidad ya sea mínima o no de contagio, y aún sin saber si era positivo o no el caso de COVID-19. Que decidimos cuidar a la gente de este pueblo a nuestros familiares y seres queridos, y a su vez cuidar a la gente de nuestras localidades cercanas. Y empezamos a ver cómo gente de nuestro pueblo ya sean vecinos o amigos se empezaron a preocupar. Cómo gente del hospital, la comisaría, la municipalidad, la policía o los mismo bomberos empezaron a preocuparse por nosotros, no nos juzgaron simplemente buscaron una solución, buscaron darnos una mano ayudarnos para que no nos falte nada y preguntar si había algún síntoma todos los días hasta 3 veces al día. Los días avanzaron demás gente se empezó a preocupar por más gente del pueblo. Por los policías que hacían las vigilancia, por querer darle un café caliente con pan porque llovía y ellos estaban afuera, empezó a aparecer la municipalidad dando bolsones de comida, comercios tratando de ayudar a la gente más necesitada posteando su número en las redes sociales, Selva empezó aplaudir el esfuerzo de los oficiales, agentes y bomberos… Y es hora de que esté pequeño pueblo se aplauda así mismo. Que nos aplaudamos nosotros por ir cumpliendo todo a raja tabla. Orgulloso de ustedes mi Selva Santiago del Estero el pueblo q propuso marcar la diferencia y unirse más que nunca para un bien común… MUCHAS GRACIAS SELVA MI PEQUEÑO PUEBLO POR MARCAR LA DIFERENCIA…”

Más Noticias de hoy