Llevan calma a vecinos de Clodomira por una familia que arribó de EE. UU.

El Comité de Emergencia Municipal de Clodomira emitió este lunes un comunicado oficial para llevar calma a toda la población ante la ola de rumores por la llegada a la ciudad en medio de la cuarentena de una familia procedente de Estados Unidos, país considerado de alto riesgo por la propagación del virus Covid 19.


“Atento a las informaciones que circulan en las redes sociales sobre la llegada a Clodomira de una familia procedente de Estados Unidos, los miembros del Comité de Emergencia fueron requeridos de manera urgente por el intendente José Herrera, ya sea vía telefónica, correo electrónico o por mensajería digital, a fin de monitorear la situación”, dice el comunicado.


“Urge llevar tranquilidad a la ciudadanía de Clodomira puesto que las autoridades policiales y sanitarias hicieron las tareas de control pertinentes, para garantizar el cumplimiento con responsabilidad de su aislamiento domiciliario. También se deja en claro que ninguno de los integrantes presenta síntomas de enfermedad”.


No obstante, indicaron que “se está haciendo un monitoreo permanente para tomar las acciones y medidas que correspondan en cumplimiento de las normas y protocolos vigentes por esta emergencia a nivel nacional”.
Por otra parte, el Departamento Ejecutivo Municipal reiteró la obligatoriedad de la cuarentena para toda la población, salvo casos exceptuados y por razones de aprovisionamiento de comida o necesidades médicas.


También se destacó el trabajo preventivo que llevan adelante las fuerzas de seguridad y la prestación de servicios básicos a cargo del personal municipal. Por este motivo se apela a la cooperación de los vecinos para mantenerse dentro de sus hogares y cuidar la higiene.

Más Noticias de hoy