Ocurren 24 accidentes de tránsito semanales en Añatuya, según Bomberos

“Quitar motos no es la solución por eso seguirán sucediendo más accidentes”, aseveró José Campos.

Según el cuadro estadístico asentado por Bomberos Voluntarios de Añatuya, en esta ciudad suceden 24 accidentes de tránsito por semana en la “Capital de la Tradición.

“Lamentamos que Añatuya siga teniendo tantos accidentes. Quitar las motos no es el remedio y no castigar al conductor, que sigan insistiendo con el casco y el carnet que eso no salva vidas y no conduce la moto sino que lo hace una persona y que con el mero objetivo de recaudar solo quitan motos”, dijo en tono critico José Néstor Campos, jefe del cuerpo activo de Bomberos.

“No se quita así el problema. No es la solución. Nosotros tenemos la solución, pero no nos quieren escuchar por lo que seguiremos en la misma situación porque no escuchan”, agregó.

Sobre el aporte que Bomberos pueden realizar para dar solución al problema Campos indicó “Esto es prevenible. Hay que legislar mejor y la solución pasa por castigar al que conduce irresponsablemente. Solicito una adecuación de la legislación nacional a la que hay que adaptarla a nuestra realidad. Hay castigamos al que conduce mal. Si le quito la moto no le sacó el problema. Cuánto vale una moto en el mercado negro, 2000 o 3000 pesos entonces yo le quito la moto y mañana va y compra otra. La idea es que los concejales adapten la Ley Nacional de Transito a nuestra ciudad lo mismo deben hacer los diputados provinciales para con nuestra provincia”.

Más Noticias de hoy