San Pedro de Guasayán: habrá colecta de sangre el miércoles

Se hará en el Centro Cultural Domingo Bravo de la ciudad de Beltrán.

En el marco de las campañas que lleva adelante el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero, se realizará el miércoles, una colecta en el hospital de San Pedro de Guasayán. Los voluntarios podrán acercarse en el horario de 7.30 a 13.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Salud informaron que para poder concretar la donación, los interesados deberán presentarse con su DNI, haber desayunado sin lácteos ni grasas; y haber cenado liviano el día anterior a la extracción. Tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kilos, son otros de los requisitos básicos para tener en cuenta.

Se recordó que de diciembre a febrero son meses difíciles, ya que disminuye la cantidad de donantes y se incrementa la demanda de pacientes, por eso tener donantes voluntarios en este mes es un paso muy importante.

Cepsi

Cabe recordar que todos los días hábiles, de 7 a 10 y hasta el próximo 30 del corriente mes, en el Servicio de Hemoterapia del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” (Cepsi), se desarrolla la “Campaña de donación de sangre”, a la que invitan a sumarse a toda la comunidad.

Más Noticias de hoy