Añatuyense seleccionado para una muestra fotográfica en Cosquín

Cinco postales expondrá el locutor añatuyense.

La muestra se llaa Camino a los 60 años del Festiva.

Andrés Ibasca, periodista, fotógrafo y locutor añatuyense fue uno de los reporteros gráficos que mostrarán sus producciones fotográficas en una muestra en Cosquín, Córdoba.

La iniciativa surgió de quienes comparten la fosa para fotógrafos y camarógrafos en Cosquín. Ellos son los que más tiempo pasan con sus cámaras listas para registrar el momento justo de los artistas sobre el escenario.

«Lo que comenzó siendo una idea tirada en mesa de café hoy se convirtió en un hecho muy importante y es mostrar en imágenes de distintos años, lo que es este festival. La idea llegó a la Comisión y se canalizo por medio de uno de los mejores fotógrafos que conocí en todos estos años como es Eduardo Fisicaro, se hizo la convocatoria a todos los fotógrafos que cubren el festival a mandar sus fotos. La verdad no se que hago en medio de semejantes pero es gratificante poder compartir con ellos, a muchos los admiro por sus trabajos, es una manera de aprender, lo mío es más hobby que profesión, pero estar en una muestra de estas características es un mimo al alma que me pone feliz», contó Ibasca.

La muestra contará con el trabajo de 20 personas y habrá imágenes históricas, fotos del primer festival, momentos inolvidables que, gracias al trabajo de los fotógrafos acreditados, volverán a marcar un hecho significativo en la historia del Festival de Cosquín.

En estos días se están imprimiendo las fotos en su calidad y tamaño de exposición, para ser presentadas durante las noches de esta próxima edición “Camino a los 60 años del Festival”.

“De nuestra provincia seremos dos, Ana Najar, quien tiene trabajos premiados también y es una de las personas que comenzó a incursionar en este arte tímidamente y con los años va estudiando y sabiendo mas sobre la fotografía, además es alguien con quien venimos recorriendo un montón de festivales, los dos vamos a exponer cinco fotos cada uno”, adelantó el añatuyense.

En cuanto a las temáticas de las fotos, cada una registra distintos momentos del festival, por una cuestión de protocolo, todavía no se pueden mencionar los títulos de cada una, pero todos los que participamos ya tienen todas las fotos.

«La verdad que emocionan todas las fotos. Hay fotos de escenario, de las calles, peñas, detrás de escenario, de situaciones que nos harán decir “esa noche yo estuve ahí”, la verdad que será una muy linda muestra”, agregó.

Este año, el vinculo entre la ciudad de Añatuya y Cosquín, se afianza más, ya no es solo con la participación de nuestros exponentes culturales en el Valle de Punilla, no es solamente la llegada del Pre Cosquín a la Capital de la Tradición como Sede Oficial, hoy también se continua con el arte fotográfico.

Más Noticias de hoy


Policiales
Cuatro personas fueron demoradas tras hospedarse en un hotel y huir sin pagar $720.000
Un presunto caso de estafa que generó sorpresa en pleno centro de la ciudad es investigado por…
Campo
Santiago del Estero apuesta a la innovación para fortalecer el agro y generar valor agregado
En un contexto marcado por la variabilidad climática, los desafíos logísticos y la necesidad d…
Noticias
El Dique Frontal aumentó su erogación a casi 900 m³/s ante el crecimiento del embalse
La Central Hidroeléctrica Río Hondo emitió un informe actualizado sobre la situación del Dique…
Noticias
Monte Quemado: continúa la emergencia por las lluvias y piden extremar las medidas de prevención
La ciudad de Monte Quemado atraviesa horas complejas a raíz de las intensas precipitaciones qu…
MiPago
Masiva movilización en Santiago del Estero por el Día Internacional de la Mujer
Cientos de mujeres y organizaciones sociales, feministas y de derechos humanos participaron en…
Noticias
Desde hoy realizan ofrecimiento de cargos y horas cátedra titulares y suplentes 
Convocatoria del Consejo General de Educación de la provincia del primer grado del escalafón a…
Noticias
Combustibles: subieron los precios y crece la preocupación por nuevos ajustes en surtidores
El precio de los combustibles volvió a registrar un incremento en los surtidores luego de que …
Policiales
Quimilí: secuestran motocicletas tras operativo policial contra picadas ilegales
Tras reiterados reclamos de vecinos por ruidos molestos y desórdenes nocturnos, la policía de …