Añatuyense seleccionado para una muestra fotográfica en Cosquín

Cinco postales expondrá el locutor añatuyense.

La muestra se llaa Camino a los 60 años del Festiva.

Andrés Ibasca, periodista, fotógrafo y locutor añatuyense fue uno de los reporteros gráficos que mostrarán sus producciones fotográficas en una muestra en Cosquín, Córdoba.

La iniciativa surgió de quienes comparten la fosa para fotógrafos y camarógrafos en Cosquín. Ellos son los que más tiempo pasan con sus cámaras listas para registrar el momento justo de los artistas sobre el escenario.

“Lo que comenzó siendo una idea tirada en mesa de café hoy se convirtió en un hecho muy importante y es mostrar en imágenes de distintos años, lo que es este festival. La idea llegó a la Comisión y se canalizo por medio de uno de los mejores fotógrafos que conocí en todos estos años como es Eduardo Fisicaro, se hizo la convocatoria a todos los fotógrafos que cubren el festival a mandar sus fotos. La verdad no se que hago en medio de semejantes pero es gratificante poder compartir con ellos, a muchos los admiro por sus trabajos, es una manera de aprender, lo mío es más hobby que profesión, pero estar en una muestra de estas características es un mimo al alma que me pone feliz”, contó Ibasca.

La muestra contará con el trabajo de 20 personas y habrá imágenes históricas, fotos del primer festival, momentos inolvidables que, gracias al trabajo de los fotógrafos acreditados, volverán a marcar un hecho significativo en la historia del Festival de Cosquín.

En estos días se están imprimiendo las fotos en su calidad y tamaño de exposición, para ser presentadas durante las noches de esta próxima edición “Camino a los 60 años del Festival”.

“De nuestra provincia seremos dos, Ana Najar, quien tiene trabajos premiados también y es una de las personas que comenzó a incursionar en este arte tímidamente y con los años va estudiando y sabiendo mas sobre la fotografía, además es alguien con quien venimos recorriendo un montón de festivales, los dos vamos a exponer cinco fotos cada uno”, adelantó el añatuyense.

En cuanto a las temáticas de las fotos, cada una registra distintos momentos del festival, por una cuestión de protocolo, todavía no se pueden mencionar los títulos de cada una, pero todos los que participamos ya tienen todas las fotos.

“La verdad que emocionan todas las fotos. Hay fotos de escenario, de las calles, peñas, detrás de escenario, de situaciones que nos harán decir “esa noche yo estuve ahí”, la verdad que será una muy linda muestra”, agregó.

Este año, el vinculo entre la ciudad de Añatuya y Cosquín, se afianza más, ya no es solo con la participación de nuestros exponentes culturales en el Valle de Punilla, no es solamente la llegada del Pre Cosquín a la Capital de la Tradición como Sede Oficial, hoy también se continua con el arte fotográfico.

Más Noticias de hoy


Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…
Deportes
Todo listo para la vuelta de la C50 en la Liga de Veteranos
La categoría C50 de la Liga de Veteranos contará a partir de este 2024 con 12 equipos y dará c…
Política
La Legislatura santiagueña rindió un emotivo homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
A 42 años del conflicto del Atlántico Sur y con la presencia en el recinto de sesiones de inte…
Noticias
La tierna y viral imagen de una nena haciendo la tarea mientras su papá vende pizzas caseras en un semáforo
En un sector de avenida Lugones de ciudad Capital, una joven observó una imagen que le llenó e…
Noticias
La intendente Fuentes recibió en el salón de acuerdos a autoridades rotarias de la región
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos de la Municip…
Noticias
Santiago es tu Río tendrá actividades recreativas y deportivas gratuitas para las familias este fin de semana largo
Esta Semana Santa se desarrollará una nueva entrega del programa Santiago es tu Río, que lleva…