Rumbo al siglo de historia: El Club Atlético Selva define los detalles para los festejos de su Centenario

El presidente de la institución, Raúl Don, brindó detalles exclusivos a Sur Santiagueño sobre el acto central, la gran cena show en el Polideportivo Municipal y el lanzamiento de la rifa aniversario. "Será una noche muy emotiva y de reencuentro", destacó.

SELVA (Santiago del Estero). – El Club Atlético Selva se encuentra en las vísperas de un hito histórico: la celebración de sus 100 años de vida institucional y deportiva. En una entrevista exclusiva con Sur Santiagueño, el presidente de la comisión directiva, Raúl Don, compartió cómo se prepara la gran familia «Negro y Blanco» para vivir una jornada que promete quedar guardada en la memoria colectiva de toda la región.

El dirigente confirmó que la fecha elegida para concentrar los festejos centrales será el próximo sábado 30 de mayo. «No quisimos irnos a otros meses porque queríamos hacerlo estrictamente en el mes del aniversario del club», explicó Don, reflejando el deseo de la comisión de respetar la mística de la fecha fundacional.

El cronograma de una noche histórica

Los eventos tendrán lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal Arenas y darán inicio puntualmente a las 21:00 horas. La velada estará dividida en dos momentos clave:

«Se va a hacer un acto protocolar a las 21 y, a continuación, vamos a continuar con la cena, el baile y algún otro numerito artístico. Seguramente va a ser una noche muy emotiva», adelantó el presidente. Para este encuentro tan significativo, desde la institución señalaron que se están cursando las invitaciones correspondientes a todas las autoridades provinciales, municipales, legislativas y a las fuerzas vivas de la ciudad. «Esperamos la presencia y el acompañamiento de todos», enfatizó.

Tarjetas accesibles para el reencuentro de la familia «Negro y Blanco»

Uno de los principales objetivos de la dirigencia fue garantizar que toda la comunidad pueda formar parte de la celebración. En este sentido, se anunció que el valor de la tarjeta será de 35 mil pesos (sin bebida).

Respecto al menú, se detalló que constará de una entrada de choricitos, seguido por el tradicional asado con cuero, ensaladas varias y postre. Asimismo, el presidente aclaró que las bebidas dentro del evento se expenderán prácticamente a precio de costo para mantener la accesibilidad de la propuesta.

«Se trató de hacer una tarjeta accesible para toda la gente. Invitamos a los socios, simpatizantes, hinchas y a toda la gente del Negro y Blanco a que vengan a participar de una noche de reencuentro. Cualquiera que haya participado en el club, ya sea en una actividad deportiva, en una subcomisión o en la comisión directiva, siempre le queda algo en el corazón. Estos momentos son para recordar anécdotas», expresó con emoción Raúl Don.

Lanzamiento de la Rifa del Centenario

La noche del 30 de mayo será también el escenario elegido para el lanzamiento oficial de la «Rifa del Centenario», una iniciativa que buscará recaudar fondos para el sostenimiento de la infraestructura del club.

Según precisó el titular del CAS, el primer premio consistirá en una motocicleta, el segundo será un televisor, y se irán sumando otros premios menores. El sorteo final se programará para los últimos meses del año, otorgando un margen de tiempo prudencial para que los interesados puedan adquirir sus números tranquilamente.

El recuerdo de la Fiesta Provincial del Tambo

Durante la entrevista, también se rememoró el enorme legado cultural y social del club, que durante 28 ediciones fue el encargado de organizar la emblemática Fiesta Provincial del Tambo, un evento que llegó a ser un faro de atracción en toda la provincia y que hace aproximadamente 15 años dejó de realizarse.

Al respecto, Don reconoció la importancia que supo tener dicho festival: «Era una fiesta muy importante dentro del club y de la provincia; no había otra a ese nivel. La idea de volverla a realizar siempre está latente, pero son otros tiempos y hay variables que a veces dificultan que se concrete». Por el momento, todos los esfuerzos y la energía de la comisión directiva están abocados al histórico centenario.

Fiel a su compromiso con el interior santiagueño y el desarrollo de sus instituciones, Sur Santiagueño acompañará al Club Atlético Selva en este siglo de vida, llevando a cada rincón de la provincia las alternativas de los festejos de una entidad que es orgullo de nuestra región.

Más Noticias de hoy


Política
Fuerte respaldo político e institucional en Vaca Human durante la inauguración de obras estratégicas para el interior santiagueño
En el marco de una importante jornada institucional encabezada por el gobernador Elías Suárez,…
Noticias
“Santiago del Estero abrió las puertas al futuro con el inicio del Smart City Expo 2026”
Con la presencia de representantes de distintos ámbitos del sector público y privado de la pro…
MiPago
Un temblor con epicentro en zona de Catamarca se percibió en Frías
La magnitud de este fenómeno fue de 4.5 en la escala de Richter a una profundidad: 10 km. U…
Noticias
Santiago del Estero se convierte en el epicentro de la innovación con el inicio del Smart City Expo 2026
La provincia de Santiago del Estero vive desde hoy uno de los eventos tecnológicos y de innova…
Deportes
Quimsa sufrió, resistió y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional
En una noche cargada de tensión, nervios y dramatismo, Quimsa logró el objetivo que tanto busc…
Policiales
Conmoción en Río Hondo: piden detener a la madre de la niña de 10 años fallecida en medio de graves sospechas de violencia y abandono
La investigación por la muerte de una niña de 10 años en el paraje Chañar Pozo de Abajo, depar…
Policiales
Tragedia en zona rural de Averías: un hombre de 91 años murió tras sufrir múltiples picaduras de abejas
Un dramático episodio ocurrido en una zona montuosa del establecimiento “El Palatinado”, en el…
Política
El PJ nacional avanzó en su Congreso con participación de Santiago del Estero
El Congreso Nacional del Partido Justicialista comenzó a desarrollarse este martes bajo la con…