Omar Orellano apuesta al futuro: tras su paso por Unión, lanza su propia escuela de fútbol en Bandera

El experimentado exfutbolista y director técnico presentó su nuevo proyecto formativo para niños de 5 a 12 años. "Quiero transmitirles todo lo que la redonda me dio", afirmó tras su salida del Club Unión y Juventud.

BANDERA – Luego de un cierre de ciclo con matices agridulces al frente de la primera división del Club Unión y Juventud, Omar Orellano, una figura indiscutida del fútbol local, no pierde el tiempo y vuelve a las bases. En una charla abierta, el «profe» anunció el lanzamiento de su escuela de fútbol, un proyecto que busca fortalecer el semillero de la ciudad desde la experiencia y la pasión.

Un cierre con cosas por aclarar

Durante la entrevista, Orellano no esquivó el tema de su salida de Unión. Si bien manifestó su eterno amor por la institución («Somos de Unión y vamos a defender al club a muerte», aseguró), dejó entrever una falta de comunicación con la dirigencia actual.

«Terminamos el año pasado y después no volvimos a tener contacto con nadie. Tendríamos que haber aclarado unas cosas e irse de otra forma», explicó Orellano, señalando además que la falta de apoyo económico fue un factor determinante que frenó un proyecto que él proyectaba a dos o tres años.

A pesar de que los resultados deportivos tuvieron una primera etapa brillante llegando a semifinales, el desgaste económico y la falta de estructura terminaron por desgastar el proceso. Sin embargo, el DT fue tajante: «No lo tomo como un fracaso, las cosas no salieron como uno planea, pero estoy orgulloso del trabajo que hicimos».

El nuevo desafío: La «Escuelita» en el Predio de Lalo

Lejos de alejarse de las canchas, Orellano decidió canalizar su energía en los más pequeños. Su nuevo proyecto funcionará en el Estadio Lalo Páez (Cancha de 8) y está orientado a chicos de entre 5 y 12 años.

  • Día de inicio: Jueves 15.
  • Horario: De 17:30 a 19:30 horas.
  • Lugar: Predio de Lalo (Cancha grande/Cancha de 8).

La propuesta inicial consiste en una «exhibición de trabajo» para que los chicos se sumen y, a partir de la semana siguiente, comenzar con la división por categorías: un grupo de 5 a 8 años y otro de 9 a 12 años, buscando compactar el trabajo según el desarrollo de cada niño.

Formar más que futbolistas

Para Orellano, este proyecto va más allá de la táctica. «Soy un orgulloso de haber sido jugador de fútbol. Le agradezco tanto a la redonda porque me dio la posibilidad de conocer cosas hermosas», comentó emocionado. Su objetivo es que los chicos no solo aprendan la técnica que él adquirió en su vasta trayectoria, sino que también encuentren un espacio de diversión y competencia sana.

Además, el proyecto tiene una mirada integral para el predio: Orellano planea organizar encuentros de veteranos y torneos nocturnos para mantener activa la comunidad futbolera de Bandera durante todo el año.

Con el apoyo de colaboradores locales como «Pato» Farías y la expectativa de la comunidad, Omar Orellano inicia esta nueva etapa donde el único uniforme necesario es la gana de aprender y el respeto por el deporte.

Más Noticias de hoy


Política
Encuesta nacional: el gabinete de Javier Milei tiene imagen negativa generalizada y la oposición muestra mejores posicionamientos individuales
Una nueva encuesta nacional de la Universidad de San Andrés volvió a encender señales de alert…
Política
Zamora, tras el mensaje anual: “La economía del país es un desastre y el modelo no es sostenible”
En el marco del mensaje anual del gobernador, el senador nacional Gerardo Zamora dejó definici…
Noticias
La CGT confirmó una nueva movilización para el 30 de abril en rechazo a la reforma laboral
Cristian Jerónimo cuestionó tanto el contenido de la iniciativa como las recientes decisiones …
MiPago
Santiago del Estero celebró sus 206 años de autonomía con un acto central cargado de identidad y compromiso institucional
En una jornada cargada de emoción, historia y profundo sentido de pertenencia, la provincia de…
Política
Elías Suárez “Mantuvimos el equilibrio fiscal sin resignar el rol del Estado y seguimos invirtiendo en desarrollo e inclusión”
En el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias y en coincidencia con el 206° an…
Política
Elías Suárez anunció un bono de $600.000 y ratificó beneficios para estatales en su mensaje anual
En un discurso con fuerte impronta política y anuncios de impacto económico, el gobernador de …
Policiales
Estremecedor hallazgo en Buenos Aires: investigan red de trata tras encontrar ocho fetos en una clínica
El caso se originó en Santiago del Estero por la desaparición de una menor de 12 años embaraza…
MiPago
Elías Suárez encabezó el acto por el Día de la Autonomía Provincial en el Parque Aguirre
En el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Autonomía Provincial, el gobernador E…