Omar Orellano apuesta al futuro: tras su paso por Unión, lanza su propia escuela de fútbol en Bandera
El experimentado exfutbolista y director técnico presentó su nuevo proyecto formativo para niños de 5 a 12 años. "Quiero transmitirles todo lo que la redonda me dio", afirmó tras su salida del Club Unión y Juventud.
BANDERA – Luego de un cierre de ciclo con matices agridulces al frente de la primera división del Club Unión y Juventud, Omar Orellano, una figura indiscutida del fútbol local, no pierde el tiempo y vuelve a las bases. En una charla abierta, el «profe» anunció el lanzamiento de su escuela de fútbol, un proyecto que busca fortalecer el semillero de la ciudad desde la experiencia y la pasión.

Un cierre con cosas por aclarar
Durante la entrevista, Orellano no esquivó el tema de su salida de Unión. Si bien manifestó su eterno amor por la institución («Somos de Unión y vamos a defender al club a muerte», aseguró), dejó entrever una falta de comunicación con la dirigencia actual.
«Terminamos el año pasado y después no volvimos a tener contacto con nadie. Tendríamos que haber aclarado unas cosas e irse de otra forma», explicó Orellano, señalando además que la falta de apoyo económico fue un factor determinante que frenó un proyecto que él proyectaba a dos o tres años.
A pesar de que los resultados deportivos tuvieron una primera etapa brillante llegando a semifinales, el desgaste económico y la falta de estructura terminaron por desgastar el proceso. Sin embargo, el DT fue tajante: «No lo tomo como un fracaso, las cosas no salieron como uno planea, pero estoy orgulloso del trabajo que hicimos».
El nuevo desafío: La «Escuelita» en el Predio de Lalo
Lejos de alejarse de las canchas, Orellano decidió canalizar su energía en los más pequeños. Su nuevo proyecto funcionará en el Estadio Lalo Páez (Cancha de 8) y está orientado a chicos de entre 5 y 12 años.
- Día de inicio: Jueves 15.
- Horario: De 17:30 a 19:30 horas.
- Lugar: Predio de Lalo (Cancha grande/Cancha de 8).
La propuesta inicial consiste en una «exhibición de trabajo» para que los chicos se sumen y, a partir de la semana siguiente, comenzar con la división por categorías: un grupo de 5 a 8 años y otro de 9 a 12 años, buscando compactar el trabajo según el desarrollo de cada niño.
Formar más que futbolistas
Para Orellano, este proyecto va más allá de la táctica. «Soy un orgulloso de haber sido jugador de fútbol. Le agradezco tanto a la redonda porque me dio la posibilidad de conocer cosas hermosas», comentó emocionado. Su objetivo es que los chicos no solo aprendan la técnica que él adquirió en su vasta trayectoria, sino que también encuentren un espacio de diversión y competencia sana.
Además, el proyecto tiene una mirada integral para el predio: Orellano planea organizar encuentros de veteranos y torneos nocturnos para mantener activa la comunidad futbolera de Bandera durante todo el año.
Con el apoyo de colaboradores locales como «Pato» Farías y la expectativa de la comunidad, Omar Orellano inicia esta nueva etapa donde el único uniforme necesario es la gana de aprender y el respeto por el deporte.





