El Mundo del Taekwondo Elige a Santiago del Estero para su Copa y Juegos Internacionales

Santiago del Estero se prepara para ser el centro mundial del Taekwondo en octubre de 2028. La provincia fue elegida oficialmente para albergar la Copa del Mundo y los Juegos Internacionales de Taekwondo ITF, un logro sin precedentes para la provincia y para Argentina.

La confirmación se dio durante el Congreso Oficial de la International Taekwon-Do Federation (ITF), celebrado en Jesolo, Italia, en el marco del ITF World Championship. La postulación argentina se impuso por unanimidad sobre Kirguistán, el otro país candidato.

La decisión fue celebrada con gran entusiasmo por ITF América, que destacó tanto el notable crecimiento del taekwondo argentino como la excelente infraestructura deportiva con la que cuenta Santiago del Estero, la cual se ha convertido en un epicentro de grandes eventos internacionales en los últimos años.

Se espera que el evento reúna a delegaciones de más de 60 países, lo que generará un fuerte impacto deportivo, cultural y turístico en toda la región.

El Gran Maestro Osvaldo Ríos Olivero, presidente de la Asociación Santiagueña y del Concilio Panamericano, compartió su reflexión tras la elección. En un mensaje en redes sociales, destacó el espíritu del Taekwondo, haciendo hincapié en una conversación con el presidente de la ITF, Prof. GM Ri Yong Son, y otros líderes de la federación. Subrayó que los campeonatos mundiales deben ser un «medio o vehículo» para que los participantes «aprendan a vivir, más que a ganar», considerando que el verdadero éxito radica en el proceso de preparación y en el legado del General Choi.

Más Noticias de hoy


Noticias
Ojo de Agua: El Municipio entregó más de $17 millones a cooperadoras escolares que generó el Festival Nacional del Artesano
En una clara muestra de gestión eficiente y compromiso con la comunidad, la Municipalidad de V…
Musicarte
DM Experience llega a Santiago del Estero con un tributo internacional a Depeche Mode
El reconocido espectáculo DM Experience – Tour 2026 desembarcará en Santiago del Estero para o…
Musicarte
La magia del Ballet de Moscú sobre hielo está a punto de deslumbrar a Santiago del Estero
Prepárate para vivir un increíble espectáculo que fusiona elegancia y emoción. ¡Una experie…
Musicarte
Las “Guerreras Doradas – Nuevas Aventuras” regresan a Santiago del Estero con un show lleno de música y emoción
El fenómeno teatral inspirado en el K-pop vuelve a la provincia con una propuesta vibrante par…
Noticias
Reconocimiento internacional para investigadores de la UNSE
El grupo de investigación Ruralidades y Territorios del Instituto de Estudios para el Desarrol…
Noticias
Reconocimiento a la vocación: distinguen al Ing. Agr. Omar Puig por su aporte al desarrollo científico en Santiago del Estero
En una jornada cargada de emoción y reconocimiento al compromiso con el conocimiento, el Ing. …
Musicarte
10 de abril día de La Guaracha Santiagueña, el ritmo que late en el corazón del pueblo
Cada 10 de abril no es un día más en Santiago del Estero. Es una fecha que vibra, que se baila…
Campo
Santiago del Estero se integra a la red nacional de drones del INTA y potencia su desarrollo productivo
Santiago del Estero dio un paso estratégico en materia de innovación productiva al integrarse …