Central Córdoba goleó a cerro largo y avanzó a octavos de la Sudamericana

El «ferroviario» lo hizo! Central Córdoba de Santiago del Estero logró una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear 3-0 a Cerro Largo de Uruguay en un partido donde demostró una clara superioridad. Los goles de Matías Perelló, Leonardo Heredia y Diego Barrera sellaron el pase a la siguiente instancia, donde se medirán con Lanús.

El equipo dirigido por [Nombre del DT, si lo tenés] salió desde el primer minuto con la decisión de imponer su juego, plantándose con una ofensiva agresiva y sin especular. La ambición de Central Córdoba se hizo evidente rápidamente, con llegadas de peligro desde el inicio del encuentro. La presión dio sus frutos a los 14 minutos del primer tiempo, cuando Matías Perelló, tras una gran jugada colectiva por izquierda entre Cufré y Godoy, se lanzó al suelo para desviar un centro y enviar el balón al fondo de la red, poniendo el 1 a 0 merecido.

Con la ventaja en el marcador, Central Córdoba ajustó su esquema, cediendo la iniciativa pero manteniendo la peligrosidad en cada contraataque, destacándose el gran desempeño de Besozzi y la constante amenaza de Perelló. Cerro Largo, por su parte, no encontró la forma de inquietar la defensa santiagueña en la primera mitad, más allá de algunos intentos aislados.

El cierre de la primera etapa trajo una jugada clave: la expulsión de Nicolás Bertochi de Cerro Largo a los 44 minutos, tras un codazo sobre Abascia que el VAR detectó. Esta inferioridad numérica terminaría de inclinar la balanza a favor del «ferroviario».

En el complemento, Central Córdoba no levantó el pie del acelerador y rápidamente amplió la ventaja. A los 13 minutos, Leonardo Heredia capitalizó una excelente jugada colectiva que incluyó un centro preciso de Perelló, anticipándose para marcar el 2 a 0. Con el partido controlado y un rival desdibujado, Central Córdoba fue amo y señor de las acciones. Ya sobre el final, en una contra letal, Heredia habilitó a Diego Barrera, quien había ingresado por Perelló, para que sellara el contundente 3 a 0.

La actuación de Central Córdoba fue excepcional, demostrando solidez defensiva, contundencia en el ataque y una gran lectura del partido. La afición santiagueña celebró con euforia esta histórica clasificación, y ahora el «ferroviario» se prepara para un nuevo desafío internacional frente a Lanús en los octavos de final.

Más Noticias de hoy


Policiales
Narcotráfico en Tucumán: dos nuevos detenidos por el cargamento récord de 470 kilos de cocaína
La investigación por el secuestro de 470 kilos de cocaína en la provincia de Tucumán continúa …
Política
Quimilí ratifica el camino de la unidad para profundizar el desarrollo y el progreso de la ciudad
La ciudad de Quimilí fue escenario este martes de un importante encuentro político que volvió …
Política
Forres: más de 400 mujeres participaron de un multitudinario encuentro y respaldaron la construcción colectiva impulsada por Belén Abdala
En una jornada marcada por la participación, el compromiso social y el protagonismo femenino, …
MiPago
Autoridades de la provincia participaron del acto en homenaje al General Martín Miguel de Güemes
A 205 años del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, se realizó este mié…
Política
Santiago del Estero avanza en la restauración de sus bosques nativos junto a la FAO
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, recibió este martes a representantes de la…
Política
Frías vive un fenómeno político: la multitudinaria caminata de Mauricio Bustamante alimenta el clima de cambio
La campaña electoral en la ciudad de Frías comienza a ingresar en una etapa decisiva y, en ese…
MiPago
Weisburd recupera un símbolo de su historia: reabre la Biblioteca Popular «Celia Montenegro»
La institución inició un proceso de normalización y reapertura con el apoyo de vecinos, docent…
MiPago
El Agrupamiento N° 86.097 de Colonia La Romelia – Los Encantos lanzó una revista digital en el mes del medio ambiente
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, el Agrupamient…