Matías Sosa González deja en alto a Santiago del Estero con la selección Argentina de Natación

El talento santiagueño traspasa fronteras. El joven nadador Matías Sosa González, integrante del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades y orgullo del deporte de Santiago del Estero, está brillando con la Selección Argentina de Natación en los Estados Unidos, en el prestigioso certamen internacional “The Sectional Southern Zone”.

La competencia se desarrolla en el reconocido Centro Acuático FAST (Florida Aquatics Swimming & Training), ubicado en Ocala, Florida, y reúne a los mejores exponentes de la natación del sur de Estados Unidos, representantes de zonas como Florida, Texas, Kentucky, West Virginia, Georgia y otras afiliadas a USA Swimming. En ese contexto de altísimo nivel, el santiagueño logró destacarse de manera sobresaliente.

Matías obtuvo el subcampeonato en la prueba de Relevos 4×50 metros Estilos Combinados, representando con excelencia al equipo argentino. Además, logró meterse en la Final A de los 100 metros estilo Pecho, instancia reservada para los ocho mejores tiempos de las eliminatorias, y allí se ubicó entre los cinco primeros puestos, consolidando su crecimiento como nadador de élite.

La participación de Sosa González marca un hito en su carrera, ya que es su primera convocatoria a la Selección Argentina Mayor, y llega tras años de esfuerzo, entrenamiento y compromiso, acompañado siempre por el respaldo institucional del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Con el corazón puesto en su provincia, Matías sigue llevando con orgullo la bandera de Santiago del Estero en cada competencia internacional, y ahora toda la expectativa está puesta en la final de los 50 metros estilo Pecho, donde figura como uno de los grandes favoritos.

La proyección del nadador santiagueño no tiene techo. Su desempeño en Estados Unidos no solo confirma su talento, sino que lo posiciona entre los grandes referentes de la natación argentina, representando a la provincia con pasión, dedicación y resultados concretos.

Más Noticias de hoy


Noticias
La UNSE celebró su 53° aniversario con un emotivo reconocimiento a su comunidad y reafirmó el valor de la educación pública
La Universidad Nacional de Santiago del Estero conmemoró este lunes su 53° aniversario con un …
MiPago
Sumampa se prepara para vivir una nueva fiesta patria con el Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo
La ciudad de Sumampa ya palpita una de sus celebraciones más emblemáticas: la XI edición del C…
Noticias
Ruta 34: el deterioro del camino vuelve a provocar accidentes entre Lugones y Mailín
La peligrosidad de la Ruta Nacional 34 vuelve a quedar en evidencia con dos nuevos siniestros …
Noticias
La CGT se suma a la marcha universitaria y afirma: “Es una lucha de toda la sociedad”
La delegación local de la CGT confirmó su adhesión a la cuarta Marcha Federal Universitaria qu…
Musicarte
La Banda lanzó un certamen de canto para descubrir nuevos talentos locales
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Deporte…
Noticias
Artistas santiagueños se suman a la Marcha Federal Universitaria y marcan un fuerte respaldo a la educación pública
En el marco de una nueva convocatoria nacional en defensa de la universidad pública, referente…
Noticias
Crece la expectativa por la Fiesta Grande de la Virgen de Huachana
La devoción popular vuelve a latir con fuerza en el interior santiagueño ante la inminente cel…
Noticias
Hallaron sin vida a un hombre en zona rural: parecería que se trata de Juan Mateo Herrera
Un trágico desenlace sacude al sudeste santiagueño tras confirmarse el hallazgo de una persona…