Central Córdoba quiere seguir hoy de festejo ante Huracán

Se espera un gran recibimiento para el "Ferro" en el Madre de Ciudades

Será el reencuentro con su gente en el estadio Único a las 18, luego del histórico triunfo ante Flamengo.

Central Córdoba atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia reciente. Luego de haber escrito una página dorada en el Maracaná con la épica victoria por 2 a 1 ante Flamengo por la Copa Libertadores de América, el “Ferroviario” volverá a presentarse hoy ante su gente en el estadio Único Madre de Ciudades, en lo que promete ser una verdadera fiesta del fútbol santiagueño.

El encuentro ante Huracán, válido por una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, está programado para las 18 y contará con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina. Más allá del clima festivo, el partido tiene un valor clave: Central Córdoba suma 18 puntos y se ubica séptimo en la Zona A, por lo que una victoria lo catapultaría a los puestos de clasificación a los octavos de final.

El hincha del “Ferro” todavía tiene fresca en la memoria la inolvidable gesta en tierras brasileñas. El eco de los goles, la entrega del equipo y la emoción vivida sigue retumbando en las calles de Santiago del Estero. Por eso, se espera una gran convocatoria esta tarde en el Madre de Ciudades, donde los dirigidos por Omar De Felippe buscarán extender la euforia con un nuevo triunfo.

El rival no será sencillo. Huracán, actualmente quinto con 23 unidades, también pelea por un lugar en la próxima fase y llega con aspiraciones similares. El equipo de Frank Kudelka tiene un plantel competitivo y un estilo de juego que ha sabido complicar a varios.

Consciente del desgaste físico que significó el compromiso copero, De Felippe reguló la carga de los entrenamientos en los últimos días para priorizar la recuperación del plantel. En principio, la idea del DT es repetir el once que logró el batacazo en Río de Janeiro, aunque deberá realizar al menos una modificación obligada: Iván Gómez, quien salió lesionado ante Flamengo, no estará disponible. En su lugar, el entrenador analiza las variantes de Sebastián Cristóforo o Dylan Glaby.

El estadio será testigo no solo de un nuevo desafío deportivo, sino también de un reencuentro emotivo entre los jugadores y su gente, que seguramente colmará las tribunas con el mismo fervor que transmitieron desde la distancia el pasado miércoles. El pueblo ferroviario quiere seguir soñando, y esta tarde en el Madre, tiene la oportunidad de dar otro paso firme hacia esa ilusión.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Raly Barrionuevo lanza “Mujeres Caminantes”
El reconocido cantautor Raly Barrionuevo nos comparte seis años de trabajo y música, "Mujeres …
Política
Zamora volvió a cuestionar el rumbo económico nacional y criticó el nuevo endeudamiento con el FMI
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, volvió a levantar con firmeza la bandera…
MiPago
Añatuya: municipio y vecinos unidos para erradicar minibasurales en los barrios
En un claro ejemplo de compromiso comunitario, la ciudad de Añatuya avanza con acciones concre…
Noticias
El Concejo Deliberante de la Capital impulsa mejoras significativas en alumbrado y calles de varios barrios
En su séptima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Capital santiagueña aprobó una se…
Noticias
La Iglesia y su entrega en la Semana Santa: Un servicio humilde y profundo
En esta significativa fecha de la Pascua, la Iglesia Católica se vuelca una vez más a recordar…
Noticias
Fuentes hizo entrega de robots pedagógicos paralos jardines municipales
En el marco del programa de Educación Digital, Programación y Robótica impulsado por el servic…
MiPago
La Misa Crismal reunió a todos los sacerdotes de la diócesis de Añatuya
Con profunda devoción y un marcado espíritu de unidad, se celebró anoche la Misa Crismal en la…
Policiales
Tragedia en Villa Balnearia: Niño de 12 años muere tras disparo accidental de amigo mientras jugaban
Una profunda consternación embarga a la comunidad de Villa Balnearia tras conocerse el fatal d…