De Felippe valoró el empate ante Estudiantes, pero quiere mejorar en ataque
Omar De Felippe, entrenador de Central Córdoba, se mostró satisfecho con el empate 1-1 ante Estudiantes, aunque reconoció que su equipo tuvo oportunidades para llevarse la victoria en los minutos finales. En conferencia de prensa, destacó las virtudes de su rival y subrayó aspectos a mejorar en su plantel.
«En líneas generales estoy contento por el punto, pero también con bronca porque nos pudimos haber llevado los tres. Esto es parte del crecimiento, entender contra quiénes jugamos y cómo se juega en estos contextos. Hay que plantear cosas distintas a las habituales», comentó el DT.
Sobre el juego de Estudiantes, De Felippe elogió su velocidad por las bandas y su estilo con un «9 falso» que crea problemas en las marcas. «Sabíamos que sería difícil, y nos faltó inteligencia para entrarle a un equipo que se planta bien atrás y contraataca rápido», explicó.
La ausencia de José Florentín también fue tema en la rueda de prensa, ya que De Felippe admitió que el jugador aporta mucho en la mitad de la cancha y en el juego aéreo, aunque valoró el desempeño de Elías Cabrera, quien lo reemplazó.
Central Córdoba, que cortó una racha de 366 minutos sin goles, sigue buscando precisión en su ataque. «Nos falta velocidad y tomar decisiones más rápido. A veces somos predecibles y nos cuesta romper defensas que nos esperan y contragolpean», agregó el entrenador, confiado en que el equipo puede mejorar.
Creado:
11 noviembre, 2024