Talleres GB se adueñó de la final del Petit Torneo y jugará el Regional Federal

Ni las largas distancias recorridas ni el intenso calor que sobrevoló los 41° en Nueva Esperanza ni el equipo local que jugó ante su público en estadio colmado pudieron contra Talleres GB que derrotó 2 a 1 a su homónimo de Nueva Esperanza.

De esta manera el Ferroviario añatuyense se consagró campeón del Petit Torneo y se metió entre los equipos santiagueños clasificados para el Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025.

Los dirigidos por Gabriel Burgos jugaron un gran primer tiempo en el que se pusieron 2 a 0 arriba con doblete de Franco “Suncho” Tevez, que no desaprovechó las oportunidades que tuvo para poner a su equipo por encima del local.

En el segundo tiempo Talleres GB salió decidido a “planchar” el partido y nunca fue exigido por su rival para controlar el resultado.

El local reaccionó sobre los 15 minutos y por intermedio de Gerez logro el descuento para aferrarse al sueño de empatar y llevar la serie a los penales.

El pitazo final del arbitro Willian Abdala consagró campeón del torneo organizado por la federación Provincial de Fútbol.

Con esta victoria el equipo añatuyense acompañará a 120 Viviendas en el próximo certamen organizado por el Consejo Federal de AFA y volverá a tener la Liga Añatuyense de Fútbol dos representantes en la gran cita futbolera.

Más Noticias de hoy


Noticias
Las teleras santiagueñas llegaron a España: Ricardo Sosa promocionó la identidad cultural de la provincia en una gira internacional
La cultura y las tradiciones de Santiago del Estero volvieron a cruzar fronteras. Durante una …
Política
Santiago del Estero apuesta al desarrollo productivo con créditos por $10.000 millones y fondos para fortalecer las economías regionales
El Gobierno de Santiago del Estero dio un nuevo paso en su estrategia de fortalecimiento econó…
Deportes
Nélida Peñaflor vuelve a vestir la celeste y blanca y competirá en el Panamericano de Medellín
La destacada atleta friense Nélida Peñaflor sumó un nuevo logro a su exitosa carrera deportiva…
Noticias
Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 1 y fortalece la conexión entre Santiago del Estero y Córdoba
La comunidad de Sol de Julio vive un momento trascendental con el inicio de los trabajos corre…
Noticias
Adorni «Se termina el monopolio de las plantas de VTV. Fin»
El Gobierno nacional anunció una modificación de fondo en el sistema de Revisión Técnica Oblig…
Policiales
Aberrante caso de abuso infantil en Fernández: Médica descubre vejaciones contra una niña de 7 años
Un estremecedor caso de abuso sexual infantil ha conmocionado a la ciudad de Fernández. Una ni…
Política
Elías Suárez, participó de la 23° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande,
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, participó este martes de la 23° Asamblea d…
Deportes
Villa Ojo de Agua se prepara para recibir la segunda edición del Trail en un escenario natural privilegiado
La combinación de turismo, deporte y naturaleza volverá a ser protagonista en Villa Ojo de Agu…