Talleres en los penales se quedó con el pasaje a la final del Petit Torneo
Un duro encuentro sostuvieron Talleres GB y Sportivo Comercio de Campo Gallo por la semifinal del Petit Torneo clasificatorio para el Regional Federal Amateur 2024-2025. Tan parejo fue que se definió en los penales y fue 7 a 6 a favor de los añatuyenses.
El primer tiempo fue favorable para el equipo visitante que dispuso de algunas situaciones de peligro en las que intervino el arquero Luna para mantener su valla en cero y producto de malas definiciones de los delanteros. La visita lució firme en defensa y a partir de ahí mostraron su mejor juego colectivo con pelotazos cruzados que incomodaron a la defensa de Talleres.
El local tuvo que remarla mucho para poder hacerse de la pelota a pesar de tener jugadores de buen manejo. La apertura del marcador llegó sobre los 40 minutos luego de que Nicolás Castillo, que cambió de banda, eludiera a dos rivales y le cometieran falta. Ejecutó a la perfección el “Bochi” Gomez para meterla por encima del arquero visitante y poner al “Ferroviario” arriba.
Luego del gol siguió buscando el empatel el visitante sin poder dañar al local y tras el pitazo final el árbitro expulsó al arquero Luna por intentar hablar con el juez, siendo esta una muy mala noticia para Talleres.
El defensor Lucas Mendoza se calzó el buzo de arquero y se produjo el ingreso de Santiago Salvatierra en el local para cuidar el resultado.
El segundo tiempo arrancó con el local replegado, pero controlando cada intento del rival y por lo menos hasta los 30 minutos no pasó nada. Se jugó en el medio y prácticamente no hubo situaciones de peligro.
Sobre los 31 minutos llegó el empate de la visita que adelantó a todos sus hombres y renovó energías con al menos cuatro cambios. Por derecha tras una perfecta triangulación de pases definió en soledad el recién ingresado Aldo Corbalan ante el arquero añatuyense. De ahí en más otra vez el partido entró en una meseta y llegó el final del encuentro.
Dramatismo puro fueron los penales. Hasta el cuarto ambos equipos habían transformado en gol sus ejecuciones, pero a partir del quinto Talleres tuvo tres oportunidades para quedarse con el partido. Falló en las dos primeras. En el noveno penal Lucas Mendoza le contuvo el tiro a Corbalan y luego Alexis Vallejo no dudó y la mando al fondo de la red para desatar la algarabía del local. Fue 7 a 6 tras 9 penales tirados por cada equipo.
Creado:
16 septiembre, 2024