Leyenda del fútbol Ubaldo Fillol visita Santiago y celebra su regreso: “Estoy Feliz de Volver”

El ex arquero campeón del mundo en 1978, Ubaldo Matildo Fillol, se encuentra en Santiago del Estero para participar en la exhibición de los tres trofeos ganados por la selección argentina, la “Scaloneta”. Fillol expresó su alegría por regresar a una provincia que no visitaba desde hace muchos años.

Las Termas de Río Hondo albergará este fin de semana los tres trofeos que ganó la selección argentina, y ayer por la mañana, Fillol llegó a Santiago del Estero para ser parte del evento. Fue recibido por Cristian Medina, director de Deportes de Las Termas.

“Estoy muy emocionado de regresar a Santiago. No venía desde hace mucho tiempo. La última vez que estuve aquí fue por recomendación de un santiagueño de pura cepa como el Chango Cárdenas. Jugué con grandes glorias de esta provincia como el propio Chango, Luis Galván y Pablo Díaz, con quien compartí plantel en Racing”, recordó Fillol.

El “Pato” Fillol también habló sobre su estado de salud y su entusiasmo por la vida. “Tengo muchas ganas de vivir. Vine a Santiago muy contento y quiero estar tres días aquí. Antes de viajar a Qatar en 2022, me sacaron un riñón y tengo que cuidarme mucho. Puedo decir que me retiré a los 71 años. Siempre trataba de estar en una cancha, pero desde hace dos años ya no, y por eso disfruto mucho la vida con otras cosas”, comentó.

Sobre la selección argentina actual, Fillol expresó: “Me siento muy identificado con esta selección. Han hecho un gran Mundial en Qatar, con Messi en un gran nivel, similar a Diego en el ’86. Me gusta el mensaje de Scaloni, de exigencia y trabajo, como si no hubiese ganado nada. Los jugadores lo reflejan en la cancha, el que entra no quiere salir y da todo. Hay una linda competencia, lo cual es muy bueno para el fútbol”.

Fillol también reflexionó sobre el cambio en el fútbol moderno: “Hoy se han abierto mercados y todo se conoce. Tenemos el caso del Dibu Martínez, que casi no jugó en Argentina y se fue a Europa, creció y llegó a lo máximo”.

Cuando se le preguntó si su estilo de atajar sería efectivo en el fútbol moderno, Fillol afirmó: “Claro que jugaría en el fútbol de hoy. Hay nombres que están por encima de los sistemas y los cambios a nivel mundial. No tengo dudas de que hoy jugaría. El juego con los pies ya lo hacía. Me encanta, pero siempre recomendé no tomar riesgos innecesarios”.

Finalmente, Fillol habló sobre la evolución del entrenamiento de arqueros: “Antes no existían los entrenadores de arqueros, pero siempre prevalece la materia prima. En un arquero, son importantes la personalidad, la intuición, las piernas, la presencia y la voz de mando. Después se puede aprender, pero necesitas tener esa materia prima”, concluyó el legendario arquero.

Más Noticias de hoy


Noticias
El estallido de Peta: Una estafa millonaria sacude a Santiago del Estero
La tranquilidad de cientos de santiagueños se vio sacudida por la presunta estafa millonaria p…
Musicarte
Zamora, un vecino más en la fiesta de los bombos
El gobernador Gerardo Zamora se sumergió de lleno en la emoción de las vigilias de la XXII Mar…
Musicarte
La XXII Marcha de los Bombos une a Santiago del Estero en un latido único
Miles de corazones latieron al ritmo de los bombos en la XXII Marcha de los Bombos, que inundó…
Deportes
Santino Ortiz compartió entrenamiento con formativas de Platense
Santino Ortiz, futbolista que actualmente se forma en las divisiones inferiores de la Asociaci…
Deportes
Bettina Cuart se consagró Campeona Nacional en Pruebas Combinadas en San Luis
Durante los días 18 y 19 de julio se disputó en San Luis una nueva edición del Campeonato Naci…
Musicarte
𝗠𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟰𝟬𝟬𝟬 𝗻𝗶ñ𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝘀𝗻𝗲𝘆 𝗛𝗼𝗹𝗹𝘆𝘄𝗼𝗼𝗱
En el Centro de Convenciones de Añatuya, la magia de Disney ha cobrado vida estas vacaciones d…
Policiales
Un ciclista de 76 años murió al ser embestido por un camión
En la noche de este viernes, por causas que se tratan de establecer, un hombre murió como cons…
Noticias
Se realizó el ritual de la Pachamama en la previa de la Marcha de los Bombos
En vísperas de XXII Marcha de los Bombos, este viernes por la mañana se realizó en el patio de…