Alex Zaineddín va por más con Unión: “Tenemos la ilusión de ganar pero debemos estar muy concentrados”

El DT, quien vistió las camisetas de los grandes del fútbol santiagueño, habló con Sur Santiagueño y contó cuales fueron las claves para conseguir el primer objetivo.

Se viene Central Argentino Olímpico de Ceres este domingo en Bandera, y el DT confía en dar pelea ante uno de los equipos más duros de la Liga Ceresina.

Luego de haber obtenido la clasificación a los cuartos de final, Alex Zaineddín, entrenador de Unión y Juventud, se mostró convencido de lo que le toca afrontar a su equipo en la Liga Ceresina. Se viene Central Argentino Olímpico de Ceres, un rival duro pero que confía hacerle frente.

El DT, quien vistió las camisetas de los grandes del fútbol santiagueño, habló con Sur Santiagueño y contó cuales fueron las claves para conseguir el primer objetivo.

“Hemos conseguido tener espíritu para competir con el grupo, eso no ha identificado, en la primera parte del torneo nos ha costado conseguir los resultados, somos un equipo que tenemos identidad, hacíamos buenos partidos pero no se nos daban los resultados o sea ganar. La liga Ceresina sabe del juego que tiene Unión pero no se plasmaba en el marcador. Con el correr del tiempo hemos logrado cambiar esa situación con tres triunfos seguidos y meternos de lleno en la clasificación una fecha antes.

Sobre el flojo comienzo en el torneo, dijo: “Fue un momento muy duro para nosotros porque estábamos afuera y de repente una fecha antes estábamos adentro; la clave ha sido la unión del grupo, mantenernos juntos y aquellos jugadores que se quedaban en el camino con los recambios, que no son excesivos cumplieron con creces”.

En alusión al plantel destacó que “desde el primer día que llegué les dije que todos iban a tener la oportunidad y que este era un grupo en el que cualquiera podía jugar. Logramos una competencia interna muy buena, subimos jugadores a Primera y hoy contamos con un equipo competitivo. Es cierto que seguimos siendo cortos en el plantel a diferencia de los clubes de Santa Fe, pero nosotros hemos logrado competir con ellos”.

“Los hábitos y el profesionalismo que les he inculcado lo incorporaron, saben que no hay fórmula mágica sin el entrenamiento, se debe entrenar para competir, para poder mejorar, no hay otra solución. Eso hemos logrado en ellos y no creerme menos que nadie con el modelo de juego que yo pretendía”, agregó.

El rival que se viene y el agradecimiento a la dirigencia del Turco

“Ahora se nos viene uno de los rivales más duros de la liga, (Central Argentino Olímpico) tiene jugadores de experiencia y son instituciones que se arman para salir campeón. Nosotros ya jugamos en la cancha de ellos y fue un partido durísimo. Tenemos la ilusión de pasar de llave y creo que debemos estar muy concentrados porque los errores se pagarán caro, estos equipos no te perdonan. Vamos a tratar de hacer nuestro juego y no cambiar mucho de lo que veníamos haciendo. Ojalá nos levantemos bien y podamos hacernos fuertes de local”.
“Agradezco el apoyo de los dirigentes del club que la verdad ha sido muy importante, hay que recalcarlo porque siempre que viajamos tenemos todas las comodidades y de local la cancha siempre estuvo en condiciones. Hoy la gente de Unión se siente identificada con el equipo y somos una de las instituciones que más convocatoria tiene en la liga. Estar entre los primeros cinco ya es un logro que no se venía consiguiendo en el club”.

Más Noticias de hoy