Emiliano Basabe: “Nada será fácil, pero tenemos la ventaja de la localía”

Quimsa ya conoce a su rival para los cuartos de final: será Peñarol de Mar del Plata, el último equipo en ingresar a los Playoffs, que dejó en el camino al quinto de la fase regular, San Martín.

El alero Emiliano Basabe habló a días de comenzar los entrenamientos entre santiagueños y marplatenses. El exjugador de San Martín y Quilmes comentó: “Fueron semanas donde nos preparamos muy bien, primero trabajando en lo nuestro y ahora que conocemos a nuestro rival nos enfocaremos en esta serie. Sabemos que es un equipo peligroso y que por algo eliminó al quinto de la tabla”.

Sobre el equipo de Peñarol, destacó: “Es un equipo con buenos jugadores, tienen extranjeros que conocen muy bien la competencia, una dupla de bases con un nivel alto, con Valinotti tomando muchas responsabilidades y haciéndolo bien. Será un rival muy duro que ya supo ganarnos, pero nosotros estamos preparados y enfocados en el primer juego del sábado”, cerró Basabe, quien también cuenta con la ciudadanía siria.

Quimsa aseguró con varias fechas de anticipación el primer puesto, lo que permitió descansar a algunos jugadores en los últimos juegos. Sobre estas semanas de descanso, Basabe dijo: “Este tiempo nos permitió tener unos días de descanso ya que veníamos con muchos partidos encima en distintas competencias. Nos sirvió para ponernos bien físicamente, esto es clave para tener el equipo completo y una rotación larga”.

El nacido en La Dulce (Necochea) llegó esta temporada a Quimsa y sumó tres títulos en pocos meses, teniendo un rol importante dentro del esquema del coach Ramella. Al respecto, comentó: “Individualmente estamos teniendo una buena temporada y en lo grupal ni hablar, todos mostramos un nivel alto de juego, sobre todo en las definiciones. Esperemos que este parate no nos afecte porque llegamos sin competencia mientras que el rival viene de jugar una llave de Playoffs. El objetivo es ir partido a partido, nada será fácil en esta etapa, pero tenemos la ventaja de la localía y buscaremos llegar a la final de La Liga”, sentenció el jugador, quien en la temporada 2023/24 tiene un promedio de 9.3 puntos con 33% en triples.

La Fusión abrirá la serie de cuartos de final en el Estadio Ciudad, y luego se jugará el tercer duelo (y cuarto si es necesario) en Mar del Plata. Si hay un quinto partido definitorio, será en Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy