Alex Zaineddín, el DT que arribó a Bandera para ser protagonista con Unión y Juventud

El entrenador santiagueño apuesta por un proyecto a largo plazo en el club con jugadores de la zona.

Alex Zaineddín ya hace un mes que se encuentra en la ciudad de Bandera, departamento Belgrano dirigiendo a Unión y Juventud. No solamente dirige al equipo de Primera, sino que coordina el fútbol formativo, ejecutando un proyecto a largo plazo. “El Turco”, experimentado futbolista de la Liga Santiagueña, que vistió las camisetas de los clubes más grandes de la provincia, apostará por formar y transmitir profesionalidad a sus jugadores.

En diálogo con Sur Santiagueño, el DT contó cómo arribó al club y que proyectos comenzó a desandar.
“Creo que para traerme a la ciudad, los dirigentes observaron mi currículum e hicieron averiguaciones, sobre la capacidad de formación que tengo de potenciar los jugadores del club a donde llego, y la visión que tengo de las Divisiones Inferiores y lo bien que me ha ido en las formativas”.

Luego destacó: “Como primera medida me contratan para dirigir Primera y Reserva, debido a que el presupuesto y posibilidad de contratación no iba a ser la misma. Ellos quieren que forme jugadores y trate de jugar con chicos de la zona. Sin duda alguna que es un desafío; es muy dificil porque los equipos de Santa Fe son muy duros, tienen un prespuesto que te dobla o te triplican a los que equipos de Santiago, en el caso de Bandera y Selva. En la zona hay buenos jugadores solo que hay inculcarles el profesionalismo ya que el talento lo tienen”.

Sobre la mentalidad de los futbolistas analizó: “Hemos cambiado la cabeza de los chicos. También estoy como coordinador de las Divisiones Inferiores, donde encuentra las dificultades y carencias en los chicos. Estamos encaminado en un hacer un trabajo a largo plazo y darle otro entrenamiento, otra calidad de práctica”.

El plantel

“Tenemos un plantel corto, se fueron ocho jugadores de jerarquía, en lo posible vamos a incorporar 3 refuerzos, estamos en la búsqueda de un central; estamos con un problema con los arqueros, no hay en ese puesto”, aseveró Zaineddín.

Sobre el certamen que se viene en marzo donde se cruzará con equipos de Santa Fe, dijo: “Esperemos que los resultados nos acompañen, la gente y la comisión entienden que estamos para competir como todos los equipos que agarro. Las aspiraciones mías siempre son por estar por encima de la media. Es muy difícil campeonar, porque el presupuesto no nos va a dar. Ahora si yo llego a potenciar a los jugadores yo me tiro a lo que sea. Creo que no vamos a tener problema en estar en los primeros lugares, si los chicos se ponen las pilas y me escuchan vamos a andar muy bien.Tengo todos los elementos y los espacios para trabajar, me siento muy cómodo”.

Por último destacó: “Aquí todos los jugadores trabajan, en campos, en supermercados, en el municipio. En la zona se entrena de noche. Es un trabajo arduo porque a veces están cansados pero lo ponen la mejor predisposición para entrenar”.

Más Noticias de hoy


Política
En Capital mantienen el Boleto Estudiantil Primario Gratuito a pesar del aumento tarifario en el transporte público
En medio del reciente aumento en los pasajes del transporte público en la capital santiagueña,…
MiPago
La presentación oficial del Libro sobre Mamá Antula será en el Museo Fernández Blanco
El próximo jueves 29 de marzo a las 19 horas, se llevará a cabo un evento trascendental en el …
Noticias
Buscando mejoras en la atención médica en Garza, el comisionado y ​​la provincia trabajan en conjunto
En un esfuerzo conjunto por mejorar la atención médica en Garza y ​​sus alrededores, el comisi…
Noticias
Facultad de Humanidades y Centro de Estudios de Demografía y Población (Cedep) Proyectan su Agenda en Conjunto”
Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE mantuvie…
MiPago
La Banda: invitan a la comunidad a visitar el “Museo Independencia” en homenaje al Gral. San Martín
La Municipalidad de La Banda invita a la comunidad a visitar el “Museo Independencia” en homen…
Musicarte
El Renzi presentará “La semana del cine” con un precio promocional en todas sus funciones
El cine teatro Renzi dependiente de la Secretaría de Comunicación presentará “La semana del ci…
Política
Fortalecimiento Institucional: convenio entre Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Comisión Arbitral del Convenio Multilateral
En un paso significativo hacia la cooperación interinstitucional, el Ministerio de Economía de…
Noticias
El Puente Metálico Vehicular en Salavina es un cambio profundo para la región
El departamento Salavina comienza a vivir un gran cambio para la región. Está casi terminada l…