Los clubes de Bandera tuvieron un gran año en lo deportivo y lo social apuntalando el desarrollo de la juventud

Las Instituciones Deportivas de Bandera Alcanzan Metas en Competencias y Proyectos Sociales con el Respaldo del Municipio.

Los dirigentes de las instituciones deportivas y funcionarios de Bandera saben de la influencia y desarrollo de los chicos en un entorno de sana competencia, desarrollando una disciplina deportiva. Todos coinciden que los clubes de un pueblo tienen un papel fundamental y de gran importancia en la sociedad. Son lugares donde la recreación infantojuvenil abre las puertas a que las personas puedan desarrollar, en una edad clave, aspectos de la vida en sociedad como la creatividad, la imaginación y la expresión corporal.

En un año desafiante a nivel social, económico y político, las instituciones deportivas de Bandera han demostrado su compromiso y determinación para concretar proyectos tanto en el ámbito competitivo como en el desarrollo de infraestructuras.

La ciudad de Bandera, donde el deporte se posiciona como política de Estado en Santiago del Estero, ha experimentado notables avances este 2023. Gran parte de este éxito se atribuye a la sólida gestión liderada por el intendente Jairo Colaneri y la dedicación de la Secretaría de Deportes, encabezada por Diego Sánchez.

Un año fructífero para el deporte en Bandera, respaldado por la colaboración del Estado a través de la municipalidad. Dos instituciones deportivas han obtenido la tan necesaria personería jurídica gracias al apoyo del municipio, permitiéndoles acceder a colaboración económica.

Unión brilló en básquet y fútbol, y supo obtener grandes logros en otras diciplinas como Patín y Vóley.  Independiente fortaleció su estructura institucional, La Plata obtuvo personería jurídica y potenció el fútbol infantil, mientras que Sanavirones diversificó sus disciplinas y mejoró su infraestructura, incluyendo hockey y rugby como sus disciplinas principales.

En términos financieros, Unión, Juventud, Sanavirones y Club Social y Deportivo La Plata recibieron 3 millones de pesos cada uno, mientras que Independiente FC obtuvo 2 millones de pesos.

El proyecto “Clubes en Obra”, resultado de la colaboración entre el municipio y el Ministerio de Deportes de la Nación, ha sido fundamental para la normalización de La Plata e Independiente FC, brindándoles la tan necesaria personería jurídica.

Además de la inversión financiera, la municipalidad ha respaldado a los clubes con aportes constantes, como indumentaria, fondos para refacciones y viáticos para el transporte de los equipos que participan en torneos fuera de la ciudad. Un compromiso conjunto que fortalece el tejido deportivo y social de Bandera.

Más Noticias de hoy


Noticias
No habrá aumento del pasaje de colectivo de Clodomira a La Banda y a Santiago
Luego de varias reuniones, las empresas de colectivos, 27 de Junio y El Decano, que se encarga…
Noticias
Capital: Instalan cámaras de seguridad en los jardines que dependen del municipio
Ante el inicio del ciclo lectivo 2024, la Capital trabaja en la instalación de nuevas cámaras …
Musicarte
Reprograman para el 16 de marzo, la fiesta de “Ojo de Agua Vibra y Canta 2024”
La Municipalidad santiagueña de Ojo de Agua informó al público que la realización del Primer E…
Noticias
Buscan ampliar en la provincia la campaña “Mamás que buscan”
La Secretaría de Derechos Humanos de Santiago del Estero, a través de la Dirección Provincial …
Noticias
Hasta cuándo se puede presentar la libreta la Asignación Universal por Hijo (AUH)
La Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó que hasta el 31 de marzo hay tiempo pa…
Noticias
Ampliaron el plazo de vigencia de la lista de Precios Escolares Santiagueños
La Dirección General de Comercio de la Provincia, junto con la Cámara de Comercio e Industria …
Musicarte
Llega a Santiago del Estero el Nuna Fest primera edición
Llega a Santiago del Estero el Nuna Fest primera edición, con buena música popular de estas ti…
Policiales
Un ejemplo de honestidad: empleado municipal encuentra $395.500 y los entrega a la policía
- Un empleado municipal de Bandera, Matías Fabián Acosta, de 41 años, encontró una bolsa con $…