Con Boca mirando de reojo, Central Córdoba visita a San Lorenzo en busca de la clasificación

Desde las 19. el Ferroviario buscará al menos un punto ante el Ciclón para avanzar a la fase final de la Copa de la Liga. Boca espera una ayuda de Central.

Este lunes a las 19, Central Córdoba enfrentará a San Lorenzo por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El Ferroviario sabe que no perder es el objetivo para conseguir la tan ansiada clasificación a la fase final de la Copa. Un empate lo deposita en esa instancia ya que alcanzará a Platense y por diferencia de gol avanzará.

Otro punto, es que Boca, luego de haber ganado en Mendoza a Godoy Cruz, le queda una chance para llegar a la Copa Libertadores, y depende de Central Córdoba, porque si San Lorenzo gana lo deja afuera definitivamente de la edición 2024.

 El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de ESPN Premium.

El Ferroviario recupera a Leandro Maciel, quien cumplió la fecha de suspensión, pero tiene en duda por lesiones musculares a dos referentes de la defensa: Gonzalo Goñi y Gustavo Canto.

Por su parte, el Ciclón, eliminado de la Copa Argentina y sin chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, buscará cerrar el año con una victoria que mantenga el sueño de clasificar a la Copa Libertadores 2024.

San Lorenzo perdió el jueves ante Defensa y Justicia (1-0) en la cancha de Lanús y quedó afuera de la final de la Copa Argentina, uno de los objetivos del año.

Ahora, el equipo de Rubén Darío Insúa, que está 11º con 15 puntos, no depende de sí mismo para volver a jugar la Copa Libertadores pero el primer objetivo será volver al triunfo en casa luego de cinco partidos para cerrar el año con una buena imagen.

Más Noticias de hoy


Policiales
Tragedia en zona rural de Averías: un hombre de 91 años murió tras sufrir múltiples picaduras de abejas
Un dramático episodio ocurrido en una zona montuosa del establecimiento “El Palatinado”, en el…
Política
El PJ nacional avanzó en su Congreso con participación de Santiago del Estero
El Congreso Nacional del Partido Justicialista comenzó a desarrollarse este martes bajo la con…
Deportes
Bandera mira al cielo: la pasión por el parapente que nació en plena llanura santiagueña
En el sudeste santiagueño, donde el horizonte parece infinito y la llanura domina el paisaje, …
Política
El agua potable, una obra esencial para el arraigo y el desarrollo del interior santiagueño
En una provincia donde muchas comunidades rurales históricamente debieron convivir con la esca…
Noticias
La Legislatura destacó el impacto estratégico de la Smart City Expo 2026 en Santiago del Estero
La Cámara de Diputados de Santiago del Estero llevó adelante una nueva sesión ordinaria presid…
Noticias
La gestión de Mónica Bustamante fortalece el vínculo educativo entre Villa Ojo de Agua y las universidades nacionales
La intendente de Villa Ojo de Agua, Mónica Bustamante, participó del Encuentro Provincial de U…
MiPago
Sergio Díaz gestionó importantes avances para Melero en reunión con la Dirección de Municipalidades
El comisionado municipal de Melero, Sergio Díaz, continúa llevando adelante gestiones orientad…
Policiales
Brutal golpiza en Bandera: detuvieron al agresor y advierten que un golpe pudo matar a la víctima
La investigación por la violenta agresión ocurrida el pasado domingo a la salida de un local b…