Fiorela Bargas llevó su talento futbolero a Córdoba

A principio del 2023 Fiorela Bargas dejó su hogar y amistades para iniciar estudios terciarios en Córdoba. Puntualmente eligió la carrera de profesora de educación física. Se instaló y nunca olvidó el deporte que tanto la apasiona: el fútbol.

Hace unos tres meses se sumó al equipo femenino llamado Amazonas donde rápidamente se adaptó a fuerza de buen rendimiento y goles. “Esteaño recién me he unido a un equipo de fútbol aquí y mi equipo se llama Amazonas es de nivel inicial. Estamos jugando un torneo que se llama Copa Galaxy en la Gran 7, que es uno de los predios más importantes aquí en Córdoba de fútbol 5. Nos está yendo bien por suerte y he podido hacer un grupo muy bueno. Los primeros partidos perdíamos por goleada, pero le metíamos actitud para seguir creciendo”, contó Fio. 

No se trata de una simple práctica, sino que tienen espacios de formación en el equipo. “Entrenamos tres veces por semana. Muchas chicas ya están recibidas, otras siguen estudiando en la Facultad y yo trato de organizarme con mis estudios y a la misma vez mantener este compromiso con el equipo. Soy la más chica de todo mi equipo ya que todas tienen entre 27 y 30 años y yo tengo 19 así que soy como la joyita como me dicen en mi equipo”.

Fiorela tiene familia futbolera por donde se busque. Sus abuelos “Paloma” Aseguin por el lado de su madre y el recordado “Chuchi” Bargas por su padre. Además, Dario y Noe no solo practican y juegan en distintos equipos, sino que también acompañan en la formación a numerosos pequeños.

Por su familia y por gusto propio Fiorela siempre estuvo vinculada a una cancha de fútbol. Hizo fútbol en toda su adolescencia en Añatuya, sigue jugando en Córdoba y no pierde el sueño de probarse en un equipo profesional.

“Estoy esforzándome y entrenando porque es lo que me gusta y porque estoy con la mente puesta en hacer alguna prueba o algo para entrar a un club. Así que próximamente podría darse eso. Yo amo la cancha, amo el fútbol y mi familia es súper futbolera”, contó.

Sobre su familia contó: “Mis papás, obviamente orgullosos, les encantaría estar aquí de hinchada, pero bueno, desde lejos me hacen el aguante y nada vengo haciendo ahí goles en todos los partidos, así que siempre subo a mis estados y ellos los comparten orgullosos”.

Más Noticias de hoy


Deportes
“El Búfalo” Dani Schiel fué convocado para el campeonato mundial de Kickboxing en España 2024
El reconocido campeón de artes marciales de Los Juries, Daniel "El Búfalo" Schiel, ha sido con…
Noticias
Éxito rotundo en la jornada de donación de sangre y registro de médula ósea en Bandera
El Centro Integral Comunitario (CIC) de Bandera vivió hoy una jornada memorable con la realiza…
MiPago
En el marco de los festejos por las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora se organizó la “Caminata por la Paz”
En el marco de las celebraciones de las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora, se ll…
Deportes
Un Oro Olímpico visitará la ciudad de San Guillermo
San Guillermo se prepara para recibir a una de las figuras más destacadas del básquet argentin…
MiPago
Abierta la convocatoria para Columnas Radiales
La Universidad Católica de Santiago del Estero abrió la 2da convocatoria para Columnas Radiale…
Musicarte
El PEAM invita a participar del Taller  Teatro, Arte pluridisciplinario
El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaria de Extensión Universitaria de…
MiPago
Nuevo sistema de la Cámaras de Apelaciones Civil y Comercial
El poder judicial de la provincia de Santiago del Estero implementará a partir del 1 de junio …
Deportes
¡Con gran éxito se realizó el Encuentro Deportivo organizado por la escuela de fútbol municipal “Los Leones Selvenses”!
El pasado fin de semana la escuela de fútbol infantil selvense organizó un gran evento deporti…