Arranca la ilusión de Argentina en la Copa del Mundo en el «Madre de Ciudades»
La Selección Sub-20 debuta ante Uzbekistán a las 18 en Santiago del Estero.
Este sábado a partir de las 18, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la Selección Argentina debuta en el Mundial Sub-20 ante el combinado de Uzbekistán.
El elenco anfitrión se presentará con equipo confirmado, de acuerdo a la práctica que dejó ver el entrenador Javier Mascherano.
Argentina llega entonado al arranque del certamen, tras disputar dos amistosos y llevarse la victoria en ambos: primero, derrotó 4 a 0 a República Dominicana (Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto por duplicado); luego, superó 2-1 a Japón por los goles de Matías Soulé y Valentín Barco.
Por su parte, Uzbekistán salió recientemente campeón de la Copa Asiática Sub-20, su único título en la categoría, que consiguió con una victoria sobre Irak por 1-0, el pasado 4 de marzo en la final. En septiembre del año pasado, Argentina le ganó por 2 a 0, con goles de Luciano Kummer y Maestro Puch, en un cuadrangular amistoso celebrado en Uruguay.
El partido será transmitido por TyC Sports y por internet a través de TyC Sports Play.
Por el mismo grupo, a las 15 horas, Guatemala y Nueva Zalanda se enfrentarán en el Estadio Único Madre de Ciudades. Quienes hayan adquirido la entrada para el partido de Argentina, podrán ingresar a este cotejo previamente.
Posibles formaciones
ARGENTINA: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo o Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano
UZBEKISTÁN: Otabek Boymurodov; Abdukodir Khusanov, Diyor Ortikboev, Jakhongir Urozov, Zafarmurod Abdurakhmatov, Saidafzalkhon Akhrorov; Umarali Rakhmonaliev, Bekhruz Askarov, Sherzod Esanov; Abbosbek Fayzullaev y Pulatkhuzha Kholdorkhonov. DT: Farhod Nishonov.
ÁRBITRO: François Letexier (Francia).
ESTADIO: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
HORA: 18.
Creado:
20 mayo, 2023