Arranca la ilusión de Argentina en la Copa del Mundo en el «Madre de Ciudades»

La Selección Sub-20 debuta ante Uzbekistán a las 18 en Santiago del Estero.

Este sábado a partir de las 18, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la Selección Argentina debuta en el Mundial Sub-20 ante el combinado de Uzbekistán.

El elenco anfitrión se presentará con equipo confirmado, de acuerdo a la práctica que dejó ver el entrenador Javier Mascherano.

Argentina llega entonado al arranque del certamen, tras disputar dos amistosos y llevarse la victoria en ambos: primero, derrotó 4 a 0 a República Dominicana (Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto por duplicado); luego, superó 2-1 a Japón por los goles de Matías Soulé y Valentín Barco.

Por su parte, Uzbekistán salió recientemente campeón de la Copa Asiática Sub-20, su único título en la categoría, que consiguió con una victoria sobre Irak por 1-0, el pasado 4 de marzo en la final. En septiembre del año pasado, Argentina le ganó por 2 a 0, con goles de Luciano Kummer y Maestro Puch, en un cuadrangular amistoso celebrado en Uruguay.

El partido será transmitido por TyC Sports y por internet a través de TyC Sports Play.

Por el mismo grupo, a las 15 horas, Guatemala y Nueva Zalanda se enfrentarán en el Estadio Único Madre de Ciudades. Quienes hayan adquirido la entrada para el partido de Argentina, podrán ingresar a este cotejo previamente.

Posibles formaciones

ARGENTINA: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo o Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano

UZBEKISTÁN: Otabek Boymurodov; Abdukodir Khusanov, Diyor Ortikboev, Jakhongir Urozov, Zafarmurod Abdurakhmatov, Saidafzalkhon Akhrorov; Umarali Rakhmonaliev, Bekhruz Askarov, Sherzod Esanov; Abbosbek Fayzullaev y Pulatkhuzha Kholdorkhonov. DT: Farhod Nishonov.

ÁRBITRO: François Letexier (Francia).
ESTADIO: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
HORA: 18.

Más Noticias de hoy


Deportes
Cuatro patinadoras de Selva representarán a Santiago del Estero en el Regional de Salta​
Cuatro jóvenes patinadoras, entrenadas por la técnica nacional Micaela Piasenzotto, han sido s…
Noticias
Pascua de Resurrección: la luz que nos llama a renacer y construir esperanza
En este Domingo de Pascua, la fe cristiana celebra su mensaje más poderoso: la Resurrección. U…
Campo
El agro sale a vender con fuerza y los accesos a los puertos se colapsan
Pese a algunas dificultades logísticas por las recientes lluvias, y a la vez acicateado por la…
Política
«Tormenta de dólares»: la estrategia del Gobierno para llevar el dólar a $1.000 y contener la inflación
Con el objetivo de frenar la inflación y estabilizar la economía, el Gobierno nacional puso en…
Política
Zamora inaugurará el nuevo edificio del Instituto de Formación Docente en Forres y entregará viviendas sociales
Este lunes 21 de abril, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezará una jorn…
Deportes
El Team Schiel compitió en el “Bestia Fighting Championship” en Villa Carlos Paz
El pasado sábado 12 de abril, un grupo de atletas de la región participó con destacadas actuac…
MiPago
Añatuya rugió con pasión en su Moto Encuentro nacional
Añatuya, la "Capital de la Tradición", vibró este fin de semana al ritmo de los motores en el …
Deportes
El Freedom Battle: una disciplina que gana cada vez más adeptos en Santiago del Estero
El Nodo Tecnológico volvió a ser escenario de una de las competencias más impactantes del cale…