Liga Femenina de Básquet: El clásico fue para “La Fusión”

Quimsa (Santiago del Estero) 44 – Ciclista Olímpico (La Banda) 43

La Liga Femenina trajo un solo partido para este lunes. El juego que se disputó era nada más y nada menos que el clásico santiagueño. Quimsa y Olímpico chocaron en un encuentro durísimo que se fue para el local por tan solo un punto.

El primer cuarto se caracterizó porque ambos equipos propusieron defensas extremadamente fuertes. Sumado a esto los dos conjuntos estuvieron muy erráticos de cara al aro. En los primeros tres minutos el resultado parcial era de 4 a 4. Los siguientes cinco restantes fueron una combinación de tiros fallidos y pérdidas que hicieron que ese empate en un par de dobles para cada uno se mantuviese al final del capítulo inicial.

Ya en el segundo hubo un visible aumento anotador. Los factores posibles para que esto pase pueden haber sido el desgaste de mantener las defensas tan a flor de piel, así como también el comenzar a tomar ritmo en los tiros al aro. Si bien ambos equipos mejoraron la ofensiva, fueron las dirigidas por Francisco Gutiérrez las que sacaron un mayor rédito y ganaron este cuarto por siete puntos (13 – 20). Sumando los cuatro puntos hechos por los dos conjuntos en el primer cuarto el marcador al entretiempo finalizó 17 a 24 en favor de la visita.

Para el tercero La Fusión tuvo el objetivo de recuperar el terreno perdido. Es por eso que salió a jugar de manera correcta en ataque, pero sobre todo se destacó en defensa volviendo a dejar a su rival en cuatro puntos. Malvina D´agostino convirtió seis puntos en este periodo y comenzó a ser crucial para el desarrollo del cotejo. Seis puntos recortó Quimsa durante este asalto y el tanteador marcaba 27 a 28 al final de este. Todo estaba por decirse en los últimos ocho minutos. 

En el último las dirigidas por Santiago Sayago empataron muy rápidamente.  Se generó un punto a punto que se mantuvo hasta la mitad del cuarto cuando Olímpico sacó un margen de cinco puntos. Esta brecha fue remontada, Quimsa logró quedar a un punto a falta de 50 segundos, y Fue entonces cuando un triple de Sofía Acevedo hizo que pasen a estar arriba por dos tantos. Un tiro libre anotado por la misma Acevedo ponía diferencia de tres que reducía el score uno a falta de 20 segundos para el final. El Negro no pudo convertir en el tiempo restante y todo terminó en un 44 a 43. Las figuras de la cancha fueron D’agostino y Acevedo por el lado de Quimsa con 12 puntos, y por el lado de la visita se destacó Stefanía Lucero con 13.

Síntesis:

Quimsa (Santiago del Estero): Rocío Estrada 0, Sofía Acevedo 12, Malvina D´agostino 12, Lucía Boggetti 11, Andrea Ledesma 6 (FI); María Delgado 0, Lorena Campos 3, María Rojas 0; Guillermina Maccio, Clara Della Rossa, Yasmín Lludgar y Eugenia Iñiguez no ingresaron. Entrenador: Santiago Sayago 

Ciclista Olímpico LB: Eliana Pérez 12, Debora Coli 0, Giuliana Baccarelli 0, Aldana Piñeiro 8, Melina Niz 6 (FI); Melody Osuna o, Lucero Stefanía 13, María Introcaso 0, Jacqueline soto 4; Milagros Basualdo y Maira Barraza no ingresaron. Entrenador Francisco Gutierrez.

Parciales: 4-4, 13-20 (17-24); 10-4 (27-28); 17-15 (44-43).
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …