Olímpico jugó el primer partido de rugby en el servicio penitenciario

Este miércoles 26 de octubre se realizó el primer partido amistoso de rugby en el Complejo Penitenciario Provincial Colonia Pinto «Unidad N°4» entre el equipo local Los Templarios contra el Club Olímpico de La Banda. La actividad fue coordinada por Gabriel Butiler, Pablo Samalea, junto con la colaboración de Miguel Torresi, quienes vienen trabajando desde junio de este año, con la disciplina dentro del servicio penitenciario. En el mismo participan de los entrenamientos aproximadamente cuarenta reclusos.

En la jornada, se jugaron varios partidos con los internos y los integrantes club bandeño, con el fin de que puedan participar todos los integrantes del equipo local, que se venían preparando con mucha ilusión para este día, en donde pudieron darle vida de manera oficial a Los Templarios, como se autodenominaron.

Cabe destacar el gran gesto del Club Olímpico Rugby Club y su entrenador Ángel Castagna quienes aceptaron la invitación de poder compartir una tarde de rugby y un sencillo tercer tiempo.

Así mismo, agradecer a las autoridades del Complejo Penitenciario Provincial Colonia Pinto «Unidad N°4» por la predisposición para llevar a cabo el evento. Y sobre todo a la Ministra de Justicia , Dra Matilde O´mil por impulsar el trabajo de este proyecto de ofrecerle a los reclusos la posibilidad de realizar rugby dentro del servicio penitenciario

Más Noticias de hoy


MiPago
Lanzamiento de la 8° edición del Bingo Interinstitucional en Selva: siete millones de pesos en premios
En una conferencia de prensa brindada en las instalaciones del Colegio Secundario, directivos …
Política
Zamora se reunió con gremios de la Marina Mercante y reafirmó la defensa del sector como eje estratégico nacional
En el marco de la agenda parlamentaria, el senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Z…
Política
Crisis en el Gobierno: Milei ratificó a Adorni, mientras Bullrich exige explicaciones inmediatas
En medio de un creciente clima de tensión política, el presidente Javier Milei salió a respald…
Noticias
Un sueño cumplido: Lionel Messi conoció a Carlos Villagrán y se cruzaron dos íconos
Un encuentro cargado de emoción y simbolismo se vivió en Estados Unidos, donde el astro argent…
Noticias
Tragedia en Frías: reconstruyen la muerte de Malena y apuntan al descontrol de motociclistas en la ruta 157
La ciudad de Frías continúa conmocionada tras la muerte de la adolescente Malena Denise Sayave…
Deportes
El Turismo Carretera vuelve a correr en el circuito perimetral de Las Termas
Luego de 8 años, el TC volverá a competir en el circuito corto. La última vez fue el 2018 y ga…
Noticias
El Congreso de Neurología y Neurocirugía será en el Hotel Amerian Carlos V de Las Termas
El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Víctor Araujo; el secretario de Salud, Gusta…
Noticias
Cambio climático: advierten sobre la urgencia de replantear obras y planificación ante eventos extremos
En un contexto donde los fenómenos climáticos extremos se vuelven cada vez más frecuentes, la …