La delegación santiagueña partió para participar de los Juegos Nacionales Evita

Se llevarán a cabo en Mar del Plata, del 24 al 29 de octubre, con la presencia de delegaciones de todo el país.

Una delegación compuesta por 775 jóvenes y adolescentes partió este domingo por la mañana a la ciudad de Mar del Plata, para participar de los Juegos Nacionales Evita 2022, que se desarrollarán a partir del lunes 24 hasta el sábado 29 de este mes.

Los deportistas que representarán a la provincia partieron desde la terminal de ómnibus de la ciudad Capital, donde recibieron los saludos y el aliento del secretario de Deportes, Carlos Dapello, en representación del gobernador Gerardo Zamora.

Destacó la importancia del deporte como herramienta de integración e igualdad, establecido como política de estado por el Gobierno.

También resaltó: “Se trata de una delegación muy federal, porque está integrada no solamente por representantes de Capital y Banda, sino también de todo el interior y eso nos llena de orgullo”.

En tanto, la coordinadora general de los Juegos Evita, Sara Radi, destacó la participación de los 775 jóvenes en 65 disciplinas. “Es muy reconfortante volver después de estos dos años y con las mayores expectativas”, cerró.

Los Juegos Nacionales Evita tendrán su gran final nacional, tras dos años de no disputarse. Se llevarán a cabo en Mar del Plata, del 24 al 29 de octubre, con la presencia de delegaciones de todo el país.

Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

Más Noticias de hoy