Los Juries: Padre e hijo, unidos por el amor a la vida y al cicloturismo

Hugo y Emiliano representan a Los Juries en pruebas de cicloturismo. Quieren seguir compitiendo en diversas pruebas pero para poder hacerlo necesitan recursos. Emiliano es hipoacusico y encontró en el deporte nuevas metas para progresar en su vida.

El pasado fin de semana se disputó en Sumampa la prueba de cicloturismo organizada por la agrupación Bienaventureros de Sumampa y entre los pedalistas que participaron de diferentes partes de la provincia y provincias vecinas estuvieron dos representantes de Los Juries, quienes tienen una historia muy particular y digna de conocer.

Se trata de Hugo Moreno y su hijo Emiliano, quienes formaron parte de la delegación de Los Juries y Tomas Young que representaron a estas localidades en la prueba.

Hugo es docente y desde hace unos cuantos años se dedica al mountain bike junto a su hijo. Emiliano tiene 26 años, es hipoacusico y encontró en la bicicleta un hermoso espacio para proponerse nuevas metas.

“Fue una experiencia increíble poder ir con mi hijo y compañero. Representar a nuestro querido Juries fue emocionante y volvimos cargados de energías así que estamos listos para una nueva aventura”, comentó sobre la vivencia Hugo.

Salir a competir se torna muy difícil para este “gran equipo”, sobre todo porque los recursos económicos no son suficientes. Hugo es maestro y su hijo cuenta con una pensión por su hipoacusia. Para poder viajar en esta ocasión hicieron una rifa para comprar la vestimenta y pagar parte del viaje, pero de cara al futuro necesitarán ayuda.

“Emiliano tiene hipoacucia bilateral congénita. Hizo muchos deportes y fue a casi todos porque es un joven que disfruta mucho el deporte. Lo que más amó fue el rugby y ahora me acompaña en esto de la bicicleta. Esta fue la segunda vez que competimos fuera de Los Juries”, contó su padre.

Más Noticias de hoy