Central Córdoba goleó a Colón y continua firme

LIGA PROFESIONAL/ CENTRAL CÓRDOBA 3 - 0 COLÓN Central Córdoba goleó a Colón y se aleja de la zona roja Por los goles de Riaño, Martínez y López Muñoz, el Ferroviario se impuso al Sabalero y sigue engrosando su promedio. Balbo sonríe y Rondina se preocupa...

No está muerto quien pelea. Y eso es lo que quiere demostrar el Central Córdoba de Abel Balbo, que quiere alejarse de la zona roja, y para eso tiene que hacer más partidos como el que jugó ante Colón en su casa. Los de Santiago fueron efectivos: no fue un baile, pero supieron aprovechar sus oportunidades, golpearon en los momentos justos, y se llevaron tres puntos que serán de oro al final del campeonato.

Claudio Riaño sacó provecho de la desatención de la zaga de Colón, y abrió el marcador; Alejandro Martínez aprovechó que Rafael Delgado metió la mano en el área, y cambió el penal cobrado por Rey Hilfer -con ayuda del VAR- por gol; y para cerrar, Hernán López Muñoz, sobrino-nieto de Diego Maradona, convirtió el tercero. Fue su primer gol desde que se recuperó de la rotura de ligamentos que sufrió en agosto del año pasado. El equipo de Balbo ligó, le salió todo y claro que puede soñar…

Nueve puntos de 15 posibles sacó la dupla de Abel Balbo y Julio Lamas desde que arribaron a Santiago del Estero: ganaron tres de los últimos cuatro partidos. Claramente la cara cambió: previo a esta nueva era, el equipo santiagueño había sumado tan sólo ocho unidades de 27. Y con la derrota de Sarmiento ante Godoy Cruz, los del norte lograron ubicarse en el 25° puesto de los promedios, superando al Verde y alejándose de Aldosivi, el último que está descendiendo hasta ahora.

En la otra vereda, la preocupación abunda. El Colón de Sergio Rondina no gana hace cuatro partidos, y complica su presencia en Copas para el próximo año (tiene 31 puntos y está a nueve de Newell’s, último en zona de Sudamericana). Del estadio Madre de Ciudades, uno se fue respirando más tranquilo, y el otro, preocupado. Al Ferroviario se le viene una muestra de fuego: deberá visitar el domingo a River y quiere seguir en esta racha para continuar en el 2023 en Primera.

Fuente: Diario Ole

Más Noticias de hoy