Argentina se pone a punto para el sudamericano San Luis 2022

La Selección Femenina de Básquet se prepara de cara al torneo que la tendrá como anfitriona del 1 al 6 de agosto, en la que buscará conseguir uno de los cuatro lugares a la Americup 2023. el primer paso pensando en los Juegos  Olímpicos Paris 2024.

San Luis, una de las provincias con mayor afluencia turística del país, recibirá desde 1 al 6 de agosto el Sudamericano Femenino de Mayores. El torneo, que otorga 4 lugares a la Americup 23, se desarrollará en dos sedes: el histórico Estadio Ave Fénix de San Luis capital, y el moderno Estadio La Pedrera de Villa Mercedes.

Allí, la Selección Argentina, con Gregorio Martínez al mando, buscará defender el título conseguido tras 70 años en Tunja, Colombia, en 2018, poniendo fin al dominio brasileño, que venía de obtener 16 coronas consecutivas. A su vez darán el primer paso hacia el gran objetivo: los Juegos Olímpicos Paris 2024.

El equipo comenzó su preparación el pasado 4 de julio, con una preselección de 19 jugadoras y entrenamientos en las instalaciones del club Platense.  Esta semana serán 17, tras la desafección de María Victoria Fux y Sofía Wolf.

El domingo 24 emprenderán viaje a la Provincia de San Luis donde debutarán el 1° de agosto ante Venezuela, por el Grupo A, el cual comparten junto a Paraguay y Ecuador. Estos partidos se jugarán en el estadio La Pedrera, de Villa Mercedes. En el Grupo B se encontrarán Brasil, Colombia, Chile y Uruguay, que se enfrentarán en el estadio Ave Fénix de San Luis capital. Los dos mejores equipos de cada zona conseguirán el objetivo y avanzarán a semifinales.

El fixture de Argentina:

Lunes 1/8 – vs Venezuela

Martes 2/8 – vs Ecuador

Miércoles 3/8 – vs Paraguay

Melisa Gretter, capitana del equipo y justamente MVP del torneo realizado en Colombia allá por 2018 que las tuvo campeonas, se mostró entusiasmada de cara al torneo: “estábamos con muchas ganas y disfrutamos de volver a la Selección, todas queríamos terminar nuestras temporadas para poder sumarnos. Ya empezamos con todo, intentando tomar lo más rápido posible lo que el entrenador quiere que llevemos adelante”.

Y, en este primer paso a lo que serían los Juegos Olímpicos 2024, destacó lo que sería jugarlos: “París es un sueño. Tengo muchísimas ganas y me ilusiona mucho este nuevo proyecto. Tenemos que ir pasito a pasito para poder construir ese equipo que estamos buscando y que todas nos sintamos parte de esto. Sabemos que tenemos un recorrido largo por hacer, y por eso nuestra cabeza hoy está puesta en el Sudamericano. Somos conscientes de que va a ser un torneo duro, llevamos un tiempo sin competir y estamos entrenando mucho. Vamos a disfrutar de vivir este torneo en San Luis, con nuestra gente, y queremos aprovechar eso. Disfrutaremos el volver a vestir la celeste y blanca”.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …