Las Termas recibirá al 2° Argentino de Newcom

El Newcom es un deporte similar al voley, pero adaptado para los adultos mayores.

La ciudad de Las Termas de Río Hondo será sede del 2° Argentino de Newcom, el cual se llevará a cabo desde el 21 al 24 de abril.


La competencia reunirá a deportistas de categorías +50 y +60 mixto.
Las inscripciones pueden realizarse al correo electrónico sec.nec.newcom@gmail.com
Es de recordar que, Las Termas es una de las pocas localidades santiagueñas que tiene representantes en competencias de Newcom a nivel regional y nacional.


El Newcom es un deporte similar al voley, pero adaptado para los adultos mayores.

El newcom, con reglas similares al vóleibol, es cada vez más popular entre las personas mayores de 60 años y las de mediana edad. Fue creado en los Estados Unidos por Clara Gregory Baer en el año 1895. En Argentina no se tienen registros de sus primeros pasos, pero sí se sabe que se practicaba décadas atrás, como juego predeportivo para la iniciación al voley. En 2008 el newcom fue incorporado como disciplina en los Juegos Nacionales Evita buscando fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo de las personas mayores de 60 años que participanTécnicamente el juego es similar al voleibol convencional pero con adaptaciones para una práctica segura. Se juega con dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red elevada con el objetivo de lograr puntos, pero fundamentalmente de vincularse, recrearse, desarrollarse, compartir vivencias y generar sentido de pertenencia hacia un grupo.

Más Noticias de hoy