Talento juriense reforzó al equipo de primera división del femenino de Vélez Sarsfield

Juega en Vélez Sarsfield. Se fue siendo niña y hoy con 17 años cumplidos disfruta al máximo su presente y va por mucho más esta talentosa jugadora surgida en el interior provincial.

“Santia” le dicen en los entrenamientos y desde la tribuna cuando la ven jugar. Y ello es por su lugar de origen y por la humildad que mantiene esta joven que con 17 años logró cumplir el sueño de jugar al fútbol de manera profesional para una gran institución.

Se llama Yamila Ibáñez. Es oriunda del paraje Lote 6 de la zona de Los Juries. En este lugar vive su mamá y el resto de su familia, a quienes dejó desde muy chica para irse a Buenos Aires por un futuro mejor y lo encontró haciendo lo que tanto le gusta: jugar al fútbol.

“Me dediqué a jugar al fútbol desde muy chiquita. Desde los 5 o 6 años siempre jugaba en el campo después cuando tuve poder de decisión me vine a Buenos Aires, donde empecé en una escuelita de fútbol acá en Moreno y de tanto haber jugado en clubes de barrio como el Inter de Cortejarena, Pucará y otros más de Moreno me vieron el profe del club Fénix de Moreno y me llevaron a jugar de forma profesional en el ascenso en Primera C”, contó orgullosa “Santia”.

Conocedora de sacrificios, esta joven sabe de revanchas en el deporte que tanto ama. En su primera temporada en el profesionalismo tras una buena temporada llegaron a la final por el ascenso, pero no pudieron ganar. “Terminamos perdiendo una de las finales más picantes para ascender a primera vez y después de eso me llamo Vélez Sarsfield, donde actualmente estoy jugando en la primera del femenino”.

Se fue siendo niña y hoy con 17 años cumplidos disfruta al máximo su presente y va por mucho más esta talentosa jugadora surgida en el interior provincial.

Más Noticias de hoy