El joven santiagueño Matías Sosa González ganó la medalla de bronce en el Campeonato de la República de Natación

Matías Sosa González, pone a la natación santiagueña en un lugar importantísimo, ya que, por la jerarquía de los nadadores juveniles.

En el Campeonato de la República de Natación para categorías cadetes y juveniles que se realiza en el Complejo del Parque Olímpico provincia de Buenos Aires, el joven santiagueño Matías Sosa González que representa al equipo del Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” dependiente de la Secretaria de Deportes a cargo de Carlos Dapello, brilló en una final apasionante.

Sosa González logró alcanzar la medalla de bronce, a sólo 6 centésimas de segundo de la medalla de plata.

Esto fue en su debut en la categoría juvenil, en dónde compiten todos los nadadores del seleccionado nacional, en la prueba de 100 metros estilo pecho.

Con su actuación, Matías Sosa González, pone a la natación santiagueña en un lugar importantísimo, ya que, por la jerarquía de los nadadores juveniles, hacía bastante tiempo que no se lograba un podio nacional en esa categoría.

Por su parte, su entrenadora profesora Josefina Bandrowsky, muy emocionada por la actuación de sus dirigidos, comentó que “el éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”, dijo haciendo referencia a su nadador que se sobrepuso dos veces al covid-19, fractura de muñeca, y agradeció asimismo la oportunidad de poder concretar esos resultados, tanto al profesor Carlos Dapello, Secretario de Deportes como al Gobierno de la Provincia.

Más Noticias de hoy